La segunda jornada de Cibeles oscila entre la elegancia clásica de Berhanyer y la bohemia de Ailanto

La Voz N. BORE | MADRID

SOCIEDAD

BENITO ORDÓÑEZ

13 feb 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

?ras un primer día marcado por la monotonía -sólo rota por Montesinos y Ágatha Ruiz de la Prada- la segunda jornada de Cibeles se movió entre las propuestas clásicas, de elegancia atemporal, del maestro Elio Berhanyer, y la innovación de creadores jóvenes, como los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz (Ailanto), o Duyos. Mientras que Ailanto apostó por la nueva bohemia, Modesto Lomba mostró una colección de formas geométricas y volúmenes estudiados. Torretta presentó a una mujer roquera, en la que el negro, en su más amplia variedad de tono y textura, fue el rey. Larrainzar optó por la campiña inglesa como inspiración para el invierno y Duyos por la influencia de mujeres como Bette Davis, Lola Flores o Frida Kahlo, presentes en su colección Aparecidas .