El bailaor Farruquito ingresó en la cárcel tres años después del atropello

El artista apuró hasta el final el período voluntario, que terminaba esta semana Una jueza le negó la posibilidad de cambiar los 36 meses de prisión por trabajos sociales


a. v. l. | sevilla

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito llegó a las 17.17 horas de ayer al centro penitenciario de Sevilla II, tres años después de atropellar mortalmente a Benjamín Olalla en Sevilla. Lo hizo pocas horas antes de que terminase el período voluntario de ingreso en la cárcel.Farruquito fue condenado el pasado 5 septiembre por la Audiencia Provincial de Sevilla a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro. La jueza de Sevilla que dictaminó sobre el atropello cometido por el bailaor, de 24 años, dictó el pasado 30 de octubre un auto en el que rechazó sustituir los tres años de cárcel por multa o trabajos comunitarios, ya que el procesado cometió un delito «grave» y «quebró las elementales normas de solidaridad humana» al darse a la fuga. El artista llegó a la prisión sevillana en un coche de gran cilindrada flanqueado por otros dos vehículos donde se ubicaban una docena de familiares y amigos. Farruquito se bajó del vehículo ataviado con ropa deportiva y con unas grandes gafas de sol, cogió del maletero dos mochilas y se dirigió sin hacer declaraciones a los periodistas a la verja de entrada a la cárcel acompañado por sus familiares a la sala de visita, donde se despidieron.Busca y capturaSegún fuentes de la prisión, Farruquito será sometido a un reconocimiento médico antes de ubicarle en el pabellón de admitidos para, posteriormente, charlar con un psicólogo. Farruquito acudió a la cárcel de forma voluntaria, aunque un día después de lo pactado por su abogado. Si esta semana no acudía a la cárcel, el juzgado ejecutaría la sentencia, es decir, se dictaría orden de busca y captura del artista.Por otra parte, José Olalla, hermano de Benjamín, habló en A tu lado , el programa vespertino de Telecinco. Sobre lo ocurrido, dijo tener sentimientos encontrados: «Estoy alegre y triste, porque el daño está hecho y nosotros no nos alegramos por el mal de nadie».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El bailaor Farruquito ingresó en la cárcel tres años después del atropello