Roberto Cavalli rinde homenaje a The Doors en la pasarela de Milán

La Voz AGENCIAS | MILÁN

SOCIEDAD

15 ene 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

Roberto Cavalli puso ayer música rock a la segunda jornada de la Semana de la Moda masculina de Milán con una colección inspirada en los chicos malos que cambiaron la música y la moda en los setenta, con pantalones de cuero, camisetas entalladas y el negro como color dominante. El diseñador italiano se ha dejado inspirar y ayudar por su hijo, Daniele Cavalli, que a sus 20 años ha transformado el tradicional hombre todo lujo y las excentricidades de su padre en un rocker de vida desenfrenada y poética, como Jim Morrison, el líder de The Doors. Bajo las notas del cuarto álbum de The Doors, The Soft Parade, desfilaron los rocker del siglo XXI: pelo largo, pantalones de cuero negro, botas militares, hebillas y camisetas repletas de cobras, más masculinas porque «la serpiente la usamos para la moda de mujer», especifica Daniele Cavalli. El hombre de Cavalli no duda en ponerse camisas negras, de piel de serpiente, de telas brillantes y salir a la calle enfundado en un radiante abrigo de piel blanco. En el segundo día de la moda milanesa para el hombre también se presentó la colección Emporio Armani, pensada para los más jóvenes. Para Armani, la moda será completamente negra («total black») porque ese color es el protagonista de su colección en todas sus versiones, seda, terciopelo y acrílicos.