Ya no saben cómo hacerse ver

La Voz

SOCIEDAD

FRANK LEONHARDT

Hechos y figuras

29 ene 2006 . Actualizado a las 06:00 h.

El mundo del diseño busca el impacto de la imagen para atraer a la clientela. Lo importante, en muchos casos, no es lo que vendas, sino cómo lo vendas. De eso saben mucho los italianos en la moda, los franceses en el turismo y los alemanes en la industria. Armani es Armani, la Costa Azul es la Costa Azul y Volkswagen es Volkswagen. Y, como muestra, dos botones: la diseñadora italiana Susanna Liso promocionó ayer en la pasarela de Roma sus colecciones tal y como vemos en la imagen de la derecha: una modelo con un niño en un desfile que, según los críticos allí presentes, destacó más que nunca la imagen de feminidad de la mujer. Para ello, qué mejor que un tierno infante dormido. Mientras tanto, en Alemania, el diseñador Michael Schüssler presentó sus bolsos hechos de ruedas de moto y balones de fútbol, que fueron galardonados con el Premio Ipso de nueva marca 2006 en la feria que estos días se celebra en Múnich. Dos grandes pasiones alemanas, el fútbol y la automoción, para crear nuevas tendencias. Berlusconi se pone el cinturón de castidad El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es famoso por sus ambiciosas promesas, pero sorprende en cualquier caso la última de ellas: no tendrá sexo hasta las elecciones generales del 9 de abril. En un mitin celebrado en Sardinia, los medios recibieron el agradecimiento del sacerdote Massimiliano Pusceddu, que elogiaba la oposición de Berlusconi al matrimonio gay y su defensa de los valores familiares. «Gracias, padre. Intentaré no defraudarle y le prometo a usted dos meses y medio de abstinencia sexual completa», aseguró Berlusconi. El primer ministro italiano, casado en dos ocasiones, presume de su capacidad física a sus 69 años, y después de pasar por el quirófano para un lifting y un trasplante de pelo parece más joven que cuando accedió al poder en el 2001. En ocasiones, ha sido criticado por comentaristas y grupos feminista por el uso frecuente de bromas sexistas. Guillermo quiere irse a la guerra Y como hoy esta sección va de gente que quiere llamar la atención, aquí tenemos al príncipe Guillermo de Inglaterra, que quiere participar con las Fuerzas Armadas de su país en una guerra cuando termine sus estudios militares en Sandhurst, la academia castrense más prestigiosa del Reino Unido. El príncipe, de 23 años y segundo en la línea de sucesión a la Corona, ha advertido a su familia del deseo de liderar tropas en un confl icto, según el Sunday Mirror , que cita fuentes cercanas a la familia real británica. De hecho, Guillermo quiere alistarse en la Guardia Galesa, un regimiento de infantería de élite que podría ser desplegado en Afganistán. Sin embargo, el hijo mayor de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono, no tendrá fácil cumplir su sueño debido al peligro y el elevado coste que entrañaría su desplazamiento.