Caixanova abre Novaxove.com, un portal de ocio e información dirigido a los jóvenes

La Voz J. L. | VIGO

SOCIEDAD

ÓSCAR VÁZQUEZ

22 nov 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

«Es un día importante para Caixanova porque presentamos un instrumento que combina dos grandes apuesta de esta entidad, lo social y lo tecnológico», afirmó ayer Julio Fernández Gayoso, director general de Caixanova, durante el acto de presentación del portal novaxove.com. Tanto Fernández Gayoso como su adjunto José Luis Pego insistieron en afirmar que no se trata de un portal financiero sino de un portal dirigido a los jóvenes con una serie de propuestas confeccionadas después de realizar una encuesta entre la juventud gallega para conocer los temas que más atraen a los jóvenes. «Esta es una plaza de encuentro público para los jóvenes», señaló el directo general adjunto de Caixanova. El portal ofrece noticias, una agenda de espectáculos, un servicio de inmobiliaria, viajes, da información sobre asociaciones que puedan interesar a los jóvenes, pero también aporta una serie de servicios como chat, foros, descargas, weblogs o la posibilidad de publicar álbumes de fotografías. Caixanova abre este portal, consciente de que tiene 250.000 clientes en Galicia menores de 26 años y que demandan sus propios canales de expresión en Internet. Dos Galicias ante Internet En la realización del portal juvenil NX, Caixanova tiene como socio tecnológico a la empresa R. Su director general, Arturo Dopico, señaló ayer que las ciudades gallegas están a la vanguardia dentro del Estado en los porcentajes de penetración de Internet. Mientras la media de las ciudades españolas es de un 30,4%, la de las ciudades gallegas es del 38,2%. En cuanto a la banda ancha, Dopico indicó que existen dos Galicia:una con un porcentaje de utilización del 23% (cuando el total español es del 11,4%), es la Galicia donde existen dos redes, la de Telefónica y la de R. Por el contrario, la otra Galicia, la que sólo posee una red, presenta un porcentaje del 4%.