Rocío Torrado gana el Certame Galego de Novos Creadores

Es la primera vez que llegan a la final diez mujeres Pilar Rojo subrayó que el objetivo es descubrir emprendedores con talento


vigo

La colección Decomódate , firmada por la porriñesa Rocío Torrado fue, a juicio del jurado, la mejor de las presentadas al Certamen Galego de Novos Creadores de Moda. Na Vangarda , que promueve la Consellería de Xuventude. Un total de diez diseñadoras -es la primera vez que las mujeres copan por completo la final-, mostraron sus propuestas para la próxima temporada en el Centro Cultural Caixanova de Vigo. Alejandra Tilve, de Oleiros, obtuvo el segundo premio, y Elvira Paz, de A Coruña, el tercero.Los títulos con los que cada creadora bautizó sus diseños ( Decomódate, La arquitectura, Graffiti, Lolita. ..) son un fiel reflejo de la disparidad de fuentes en las que se inspirararon, y que redundó en la vistosidad de un desfile en el que el único común denominador fue la juventud de las participantes. Éstas contaron con un plus con el que, según confesó alguna de ellas, no podían ni soñar. Y es que entre las modelos que mostraron sus trajes sobre la pasarela estaban Verónica Blume, Cristina Piaget y Lorena Van Heerden. Ninguna de éstas dudó en aceptar el ofrecimiento de la Xunta ya que, dijeron, saben por experiencia que cuando se está empezando se agradecen especialmente los «empujones». También ejerció ayer esta tarea Jorge Vázquez, diseñador que en la actualidad vuela solo, y que empezó su exitosa carrera de la mano de Tesoira. La entrega de premios estuvo presidida por la conselleiera de Xuventude, Pilar Rojo, quien reiteró que el objetivo de Na Vangarda es descubir y promocionar empredendedores culturales con potencialidad para convertirse en creadores reconocidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rocío Torrado gana el Certame Galego de Novos Creadores