Zapatero cambia O Son por una villa en Menorca

Algunos políticos habituales del verano gallego excusarán este año su presencia Javier Solana, Loyola de Palacio y José Blanco pasarán sus vacaciones en Galicia


la voz | redacción

Zapatero no vendrá este verano a Galicia de vacaciones. Hace dos años, el entonces secretario general del PSOE se reveló como amante de las rías gallegas y alquiló con su familia un apartamento en Porto do Son. El año pasado repitió, pero ahora que ya es presidente del Gobierno ha cambiado las aguas de las rías gallegas por las del Mediterráneo. Como Aznar, Zapatero eligió Menorca para descansar desde el 4 al 26 de agosto. En concreto una villa rústica propiedad de la diseñadora italiana Paola Guzzoni, situada en la localidad de San Climent, a un kilómetro escaso del aeropuerto de la isla.El que tampoco vendrá este año a las Rías Altas es el actual director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, quien el verano pasado ya no se dejó ver por las playas de Viveiro, localidad natal de su ex mujer.Los habitualesEntre los anónimos que engrosarán las estadísticas de turistas llegados a Galicia están el representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, que como es habitual alquila casa en Bueu para recorrer la península de O Morrazo; la comisaria europea Loyola de Palacio, que se instalará en Boiro para practicar uno de sus deportes favoritos, la pesca submarina; la ex ministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez, que descubrió el año pasado las excelencias de la ría de Viveiro y este año repite descanso en las Rías Altas; y el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.Otros que también serán turistas en su tierra son la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que pasará sus vacaciones entre Vigo y Ourense; el secretario de Organización del PSOE, el lucense José Blanco, quien como ya es habitual descansará durante el mes de agosto en la Illa de Arousa. Es probable que el número dos del PSOE aproveche para visitar alguna fiesta gastronómica en la que podría coincidir con el secretario general de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, quien pasará junto a su familia las tres primeras semanas de agosto en la casa que posee entre Padrón y Santiago para desplazarse desde allí a algunos de los múltiples encuentros festivos. La última semana del mes la reservará para escaparse en un fugaz viaje por distintas comunidades de España. Mientras el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana pasará sus vacaciones en Allariz, desde donde aprovechará para escapar a Portugal. Otros de los que seguro que se dejarán ver por tierras gallegas serán Ana Pastor, ex ministra de Sanidad, y el líder de los populares, Mariano Rajoy, quien viajará a Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Zapatero cambia O Son por una villa en Menorca