La Voz, entre los periódicos mejor diseñados de la Península

Los ganadores celebrarán un congreso en A Coruña en noviembre El diario obtiene cuatro menciones en el concurso «Lo mejor del diseño periodístico España-Portugal 2004»


la voz | redacción

El diseño y la infografía de La Voz de Galicia han sido premiados en un nuevo concurso, «Lo mejor del diseño periodístico España-Portugal», convocado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).El suplemento Culturas, con diseño original de Jesús Gil y coordinado por Luis Ventoso y Xesús Fraga, ha sido galardonado con una mención por el «concepto de portada a doble página y la calidad general de sus ilustraciones». La portada de Culturas se concibe como un gran lienzo para que artistas, ilustradores y fotógrafos interpretaran el tema más relevante de la semana. Precisamente, una de esas «sábanas», realizada por el ilustrador argentino Pablo Bernasconi, ha recibido otra Mención. En la categoría de gráficos, informativos, dos piezas realizadas por Xoán González y Óscar Ramos Ayerra han merecido también sendas menciones. La Vanguardia , Heraldo de Aragón y Granada Hoy han sido elegidos como los diarios impresos mejor diseñados de España y Portugal en el 2003, en las categorías de diario nacional, local-regional de más de 15.000 ejemplares y local-regional de menos de 15.000 ejemplares, respectivamente. La Voz de Galicia ha resultado, junto con El Correo , finalista en la categoría de diarios locales y regionales. En el apartado de diarios y publicaciones on line, los ganadores han sido elpais.es (más de 5 millones de visitas) y heraldo.es (menos de 5 millones de visitas). El jurado se reunió en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, sede de la SND-E, el 11 y 12 de junio pasados. Ha otorgado, en total, 7 reconocimientos especiales y 34 menciones. A esta primera edición del certamen han presentado trabajos 33 medios de los dos países.Congreso en noviembreLa SND-E ha elegido el Museo de la Prensa y las instalaciones de La Voz de Galicia en Sabón (Arteixo) para celebrar el primer congreso anual Lo Mejor del Diseño Periodístico España-Portugal . Durante el encuentro, previsto para noviembre, se entregarán los diplomas a los ganadores.El congreso tendrá una ciudad y un medio anfitrión cada año. Pretende convertirse en una cita para el periodismo visual, de la misma forma que los Premios Malofiej, organizados también por la SND-E, lo son en el campo de la infografía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Voz, entre los periódicos mejor diseñados de la Península