Todo listo para que la nave de Duque se acople a la estación espacial

Los astronautas están bien y el programa marcha según lo previsto Los colegas de Duque permanecerán seis meses en el complejo orbital internacional


efe | moscú

La nave Soyuz TMA-3 con la tripulación de relevo de la Estación Espacial Internacional y el astronauta español Pedro Duque a bordo continuó ayer su ascenso para engancharse a la plataforma, maniobra prevista para hoy a las 9.16 horas.«Todo transcurre de acuerdo al programa: los tripulantes se sienten bien y todos los sistemas de a bordo funcionan normalmente», declaró un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia. El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y el astronauta estadounidense Edward Lu, quienes desde hace seis meses se encuentran en la estación Alfa , comenzarán a primera hora de hoy los preparativos finales para el acoplamiento con la Soyuz TMA-3 , que se efectuará en régimen automático. La apertura de las escotillas se hará unas dos horas después de que se haya efectuado la maniobra de acoplamiento, una vez que haya completa certeza del hermetismo absoluto de la unión y de que todos los sistemas funcionan normalmente. En la nave espacial, junto con Pedro Duque, viajan el cosmonauta ruso Alexandr Kareli y el astronauta estadounidense Michael Foale, quienes relevarán a la actual tripulación permanente del complejo orbital, donde permanecerán seis meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Todo listo para que la nave de Duque se acople a la estación espacial