Duque será hoy el primer español en viajar a la estación espacial «Alfa»

Su misión, en la que España ha invertido trece millones de euros, durará diez días «Todo está a punto y no hay malos augurios», aseguró el astronauta.


baikonur

A contadas horas de emprender vuelo hacia la Estación Espacial Internacional, Pedro Duque se mostró ayer tranquilo y seguro de la tecnología rusa que le llevará a la órbita. «Todo está perfectamente a punto, la tecnología es de altísimo nivel y no hay malos augurios», dijo Duque. La nave Soyuz TMA-3, instalada en la punta del cohete Soyuz FG, está en la rampa de lanzamiento, lista para despegar hoy a las 7.38 horas de la mañana. El astronauta será el primer español que viajará a bordo de una nave rusa en la que también será su primera estancia como pasajero en el complejo orbital Alfa .«Todas las pruebas han ido bien, tanto del cohete y la nave como de la tripulación. Todo indica que el vuelo no debe tener problema alguno», aseveró un confiado Duque. Su única preocupación, según manifestó, es poder cumplir sin retrasos el estricto cronograma de trabajos durante los diez días que vivirá a bordo de la estación, que dedicará al cumplimiento de 24 experimentos en biología, física y tecnología, así como observaciones de la Tierra y programas educativos. El astronauta hizo ayer un llamamiento a los niños para que se dediquen a la ingeniería y la ciencia. «No hace falta dedicarse al deporte o a la farándula para triunfar. España también necesita niños inteligentes y despiertos», dijo. España invertirá en la misión Cervantes, como se ha bautizado el vuelo, casi 13 millones de euros. Parte del dinero se ha destinado para los cinco experimentos españoles que se probarán en condiciones de ingravidez en la Estación Espacial Internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Duque será hoy el primer español en viajar a la estación espacial «Alfa»