Los consumidores creen que las tallas de la ropa son cada vez más pequeñas


efe | barcelona

Los consumidores piden más claridad y rigor en las tallas de las prendas de ropa porque creen que hay un gran desorden y los fabricantes atribuyen el mismo tamaño a medidas distintas. Así lo pone de manifiesto una encuesta presentada ayer por la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad. El trabajo revela que el 77% de los consumidores no usa siempre la misma talla, aunque en las mujeres este fenómeno ocurre con más frecuencia y se da en el 82% de los casos. Además, casi la mitad de los encuestados opina que las tallas de la ropa son cada vez más pequeñas, y que los fabricantes las reducen, sin decir nada, de un año a otro.Según los autores del estudio, las mujeres más afectadas son las de 30 a 40 años, posiblemente porque confluyen en esta edad factores contrapuestos como el hecho de que son lo suficientemente jóvenes como para ser permeables a la exigencia social de seguir una determinada moda, pero por otra porque su cuerpo empieza a adoptar formas más maduras. Así, el 91% de las mujeres en esta franja de edad considera que las tallas son pequeñas debido al hábito que tienen de comprar en establecimientos de moda y de marca.

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