Tres astronautas de origen español irán al espacio en el plazo de un año

López-Alegría partirá el lunes a la estación «Alfa» como representante de la NASA Duque se pondrá en órbita en primavera y Caldeiro está en lista de espera


redacción

El astronauta de origen español Michael López-Alegría (Madrid, 1953) formará parte de la Expedición 6 que el próximo lunes partirá rumbo a la Estación Espacial Internacional para completar las labores de montaje del complejo. Éste será el tercer vuelo orbital del cosmonauta, que integrará la misión como especialista para realizar tres paseos espaciales de seis horas y media con el fin de ensamblar una especie de puente que servirá de enlace entre dos extremos opuestos de la estación internacional. El madrileño y su compañero John Herrington regresarán a tierra al cabo de once días, junto con los tres miembros de la Expedición 5, que permanecieron en Alfa durante los últimos cuatro meses. Otros tres cosmonautas, dos norteamericanos y un ruso, tomarán el relevo en una estancia que se prolongará hasta febrero del próximo año.López-Alegría, sin embargo, no será el único español en el espacio, ya que la Agencia Espacial Europea (AEE) confirmó ayer que Pedro Duque volará al complejo Alfa entre abril y mayo del próximo año. La fecha exacta deberá concretarla la Agencia Espacial Rusa. Duque, que vivió su primera experiencia orbital en 1988 en compañía del veterano John Glenn, ya ha iniciado su entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.A la presencia hispana en el espacio también podría sumarse el próximo año en una fecha sin concretar Frank Caldeiro Caínzos, de abuelos gallegos, según desveló ayer en una visita que realizó a Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres astronautas de origen español irán al espacio en el plazo de un año