José Santamaría, de Pobra, ganador de los 20.000 euros del concurso de La Voz

Un lector lucense estuvo a punto de alcanzarle en la lucha por la mayor puntuación José Santamaría Enríquez, vecino de la localidad barbanzana de Pobra, es el ganador del premio especial de 20.000 euros (3,33 millones de pesetas) del concurso Euro Rasca de La Voz de Galicia. El afortunado jugador, que tiene 53 años y es prejubilado de Telefónica, ideó un método para asegurarse la obtención del mayor número de puntos en los cartones. Al final consiguió 5.808 de los 5.904 posibles. Ganó a los miles de fieles que tuvo el concurso, en el que participaron 25.000 personas.


RIBEIRA

A las oficinas centrales de La Voz de Galicia en el polígono de Sabón llegaron miles de cupones enviados por 25.000 participantes que siguieron el juego hasta el último día. Desde el 9 de enero, un equipo de seis personas se encargó de revisar las cartas recibidas. Anteayer dieron con el ganador.José Santamaría Enríquez es un polifacético pobrense que se ha caracterizado por haberse ganado la vida de muy diversas formas. Trabajó en Telefónica, fundó varias discotecas e incluso ideó un concurso de baile comarcal. Hace mucho tiempo que participa en las promociones de La Voz. De hecho, ya había obtenido varios premios con El Bingo.El ganador del premio acudió a la delegación del Grupo Voz en Ribeira para que el director de márketing, Rafael Sanguino, comprobase que sus cartones eran auténticos, ante la presencia del delegado comercial, José Luis Colomer Bussoms. Mientras se confirmaba la validez de las fichas enviadas por José Santamaría, el afortunado explicó el método que había utilizado para hacerse con los 20.000 euros (3,33 millones de pesetas).El concursante pobrense consiguió alcanzar una media de 96,8 puntos en la columna derecha de sus cartones, gracias a que adquiría diariamente unos cuarenta ejemplares del periódico. Se marcó como objetivo sacar una puntuación mínima de 96, para lo que se desplazaba de quiosco en quiosco y de localidad en localidad para encontrar el cartón con la cantidad más alta.Rafael Sanguino confirmó que no todos los días se publicaron cartones en los que aparecía la puntuación máxima -99-, aunque Santamaría la consiguió en numerosas ocasiones. En una de ellas, sólo llegó a 91, a pesar de que se desplazó desde Barbanza hasta Padrón, Santiago y Pontevedra para conseguir el cartón que le permitiría alzarse con el premio especial. Algunos vendedores se enfadaban con él por su empeño en coger los ejemplares del fondo del montón.Un concursante de Lugo estuvo a punto de alcanzar a Santamaría utilizando una técnica muy similar, pero le falló, a pesar de que compraba más de cien periódicos cada día.José aseguró que gastará el dinero en viajar a Canarias, donde pasó su juventud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

José Santamaría, de Pobra, ganador de los 20.000 euros del concurso de La Voz