Falleció la hija del fundador de La Voz

María Victoria Fernández-Latorre y Ozores residía en Madrid y estaba a punto de cumplir 95 años María Victoria Fernández-Latorre y Ozores, hija de Juan Fernández Latorre, fundador de La Voz de Galicia, y de Felisa Ozores de Prado, falleció en la madrugada de ayer en Madrid, ciudad en la que había nacido cuando su padre desempeñaba el cargo de gobernador civil de la capital de España.


A CORUÑA

Victoria Fernández-Latorre, que cumpliría 95 años el 8 de enero próximo, era parte fundamental de la historia del primer periódico de Galicia, aunque imprimió a su vida un constante tono de discreción. Además de hija del fundador, fue esposa de dos presidentes del consejo de administración, cargo que también ocuparon dos de sus hijos. Había nacido en Madrid el 8 de enero de 1906 en el viejo palacio del Gobierno Civil y recibió el nombre de su madrina María Victoria Montero Ríos, viuda de Alhucemas. Apenas había cumplido seis años cuando, el 14 de marzo de 1912, fallecía su padre, que seguía desempeñando el cargo de gobernador en Madrid.La familia siguió residiendo en la capital de España, en un piso sito frente al Teatro Real, aunque muchos momentos de la infancia de María Victoria y su hermana mayor, Felisa, transcurrieron en el pazo de Miraflores, en la campiña de Oleiros, que había adquirido Juan Fernández Latorre tras su boda con Felisa Ozores y en el que pasaban los veranos. En este pazo fallecería Felisa Fernández-Latorre en 1989.El fundador de La Voz de Galicia transmitió a sus hijas su inquietud cultural y un espíritu abierto. María Victoria, que de niña tuvo con su hermana una institutriz francesa, fue mujer de amplia cultura.En septiembre de 1924 contrajo matrimonio con el ingeniero de Caminos José Fernández-España y Vigil y en junio de 1925 nació su primer hijo. Estaba embarazada de varios meses cuando, el 26 de mayo de 1927, su marido falleció en un accidente de tráfico cerca de Verín. José Fernández-España dirigía las obras del ferrocarril Zamora-Ourense. Meses después, Victoria daría a luz a su segunda hija, María Josefa.Sólo dos años más tarde, el 10 de febrero de 1929, falleció su madre en Madrid.Victoria contraería matrimonio en segundas nupcias con Emilio Rey Romero, licenciado en Farmacia. De este matrimonio, celebrado en abril de 1931, tendría tres hijos: Emilio (1932), Santiago y Paloma, nacidos en 1938.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Falleció la hija del fundador de La Voz