El "niño de Internet" llega a Vigo

El empresario mallorquín de quince años abre una sucursal en Galicia para aumentar su negocio informático Juan Riera, el niño prodigio de Internet, abrió ayer una filial en Vigo, la tercera sucursal de su grupo de empresas tras Madrid y Ávila. Con sólo quince años de edad, Riera es el accionista mayoritario de Babysoft, Islaweb, Listin.es y Webdivision, empresas creadas o adquiridas por él. Su grupo facturará este año 300 millones de pesetas, con cuarenta empleados entre los que se incluyen sus padres, a los que ha retirado. ¿Por qué en Vigo? Porque conoció a dos jóvenes vigueses "muy interesantes" por Internet.


VIGO

"De mayor quiero ser informático" asegura Juan Riera Pol, un joven mallorquín de quince años de edad que ya lleva dos años revolucionando la economía.com.El director de la nueva oficina del grupo Babysoft en Vigo se llama Antonio Fernandes, tiene 19 años y estudia COU en el instituto de Coia-4. Su director técnico es Daniel Fernández, tiene 22 años y es estudiante de ingeniería técnica informática de sistemas. Antonio y Daniel se conocieron hace tres años, cuando eran aprendices de internautas en la Uned. Antonio y Daniel, conocieron a Juan Riera por Internet, fueron a verle a Mallorca y decidieron abrir sucursal en Vigo."Vengo mucho a Vigo, porque me gusta y porque aquí hay mucha gente muy competente", explica el niño de internet. La filial de Babysoft en Vigo (Islaweb) se dedicará a realizar programaciones a medida, ofrecer servicios de seguridad informática y alojamiento de servidores."Empecé diseñando programas para empresas de familia~~res y amigos de mis padres en mi habitación. Observé que eso daba más dinero del que me imaginaba y monté Babysoft a los 13 años. No tengo ninguna ambición, sólo lo que vaya yendo", relata Juan Riera.Su hermano pequeño se va a dar un paseo a la piscina y pistas deportivas del Club Financiero de Vigo mientras el joven empresario es presentado por el director de Renta 4 en Vigo, Francisco Sánchez. Cincuenta empresarios y directivos del club le escuchan pasmados. "Muchas empresas de Internet se han dado el batacazo porque estaban sobrevaloradas. ¿Por qué nosotros no? En primer lugar porque no buscamos ni queremos inversores ni queremos crecer muy rápido". Un consejo: "Nadie debería montar un portal de Internet sin tener contenidos propios".Juan Riera mide un poco más de 1,50 metros. Pesa cuarenta kilos. Vale más de mil millones. "No lo sé, _afirma_ porque sólo haré lo que pueda por mi cuenta".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El "niño de Internet" llega a Vigo