La ONU sitúa a España en el puesto 21 del mundo en nivel de desarrollo

Admite que se han producido avances en casi todos los países, pero insuficientes para equilibrar diferencias Un largo y espectacular camino se ha recorrido en la lucha del desarrollo humano, pero «la comunidad mundial necesita volver a la visión audaz de quienes soñaron en los derechos del hombre y del ciudadano». Así se destaca en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, que mantiene a España en el puesto 21 de entre 174 países. La ONU admite que, a nivel general, se han producido avances, pero insuficientes, ya que en los países en desarrollo hay 1.200 millones de pobres y, en el mundo, mil millones de personas son analfabetas, otros tantas carecen de agua potable y 2.400 millones no acceden al saneamiento básico.


A CORUÑA

El informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, presentado ayer en París, sitúa a España entre los países con un alto desarrollo. Pero, al mismo tiempo, el estudio revela un dato preocupante: el país tiene una tasa anual de crecimiento negativa del 0,2%, ya que, mientras que en 1998 había 39,6 millones de habitantes, para el año 2015 se prevén 38,5 millones de ciudadanos.En líneas generales, el Indice de Desarrollo Humano ha aumentado en los 101 países de los que se tienen datos entre 1975 y 1998, con excepción de Zambia. Pero los avances experimentados parece que no afectan a las mujeres que, en todos los indicadores y en prácticamente todos los países, están por debajo de los hombres en nivel de desarrollo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La ONU sitúa a España en el puesto 21 del mundo en nivel de desarrollo