«Cuando empezamos la serie jamás nos esperamos tener el éxito que hemos tenido», asegura su creador Carlos Montero
26 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La serie Élite, que comenzó en el 2018 en Netflix, cierra sus puertas con el estreno de su octava y última temporada, con un final que va a «emocionar y sorprender» a sus seguidores, según ha contado Carlos Montero, creador del proyecto junto a Jaime Vaca.
Hace seis años que se abrían las puertas de Las Encinas, un instituto privado en el que sus alumnos disfrutaban de una vida de lujo y desenfreno a base de drogas, alcohol y sexo.
Por aquel entonces, lo que no sabían sus actores como Ester Expósito o Miguel Bernardeau, entre otros, así como sus creadores Jaime Vaca y Carlos Montero era que les iba a cambiar la vida.
«Cuando empezamos la serie jamás nos esperamos tener el éxito que hemos tenido. Para nosotros, tanto mis compañeros de guion, como los actores que han ido pasando por las distintas temporadas ha sido un sueño», rememoró Montero, quien considera que escribir Élite le ha cambiado la vida.
«Gracias a ese éxito me ha dado mucha más seguridad y confianza, lo que ayuda a que los demás también te den otra oportunidad, sin duda, te abre más puertas», reconoció. «La última temporada va a ser muy gozosa y emocionante. Los nuevos personajes van a entrar pisando fuerte y van a dejar a más de uno shockeado porque además tienen tramas muy bonitas y alocadas con los antiguos alumnos de Las Encinas. Creo que cerramos muy bien lo que es la serie».
La última entrega gira en torno a la llegada de los hermanos Emilia (Ana Rot) y Héctor Krawietz (Nuno Gallego), líderes de la asociación de antiguos alumnos de Las Encinas, Alumni, que hará que se tambaleen los cimientos del colegio. Influyentes, poderosos, corruptos y mala influencia, los Krawietz «sembrarán el caos allá por donde vayan y destrozarán las vidas de los que caigan en sus redes».
Solo habrá una persona capaz de enfrentarse a ellos y de plantarles cara: Omar (Omar Ayuso), quien estará dispuesto a lo que sea con tal de verlos caer, porque, «en definitiva, representan lo que siempre ha estado mal en el famoso instituto».
Esta temporada también va a estar marcada por el regreso de Mina El Hammani quien vuelve a dar vida a Nadia Shanaa, hermana de Omar, personaje que ya encarnó durante las cuatro primeras temporadas de la serie.
«Su hermano venía de pasar una época mala en la temporada anterior, por lo que quisimos recuperarla para que le ayudara a cerrar esas heridas. Tiene un papel pequeñito, porque su disponibilidad era la que tenía, pero es clave para la serie».
Los que también estarán de vuelta y ayudarán a aupar las tramas principales serán algunos veteranos de la serie como Carmen Arrufat, Ander Puig, Valentina Zenere, Mirela Balic, Leonardo Sbaraglia o Maribel Verdú. De estos últimos, Montero, ha confesado su admiración por ellos y muestra su agradecimiento por el «enorme» trabajo que han hecho en la serie.
Élite con el estreno de esta octava temporada, se ha convertido en la serie española más longeva de la plataforma, con un total de 56 capítulos estrenados hasta el momento.
«Cuando empezamos no sabíamos que íbamos a llegar tan lejos», ha asegurado el creador quien considera que abordar temáticas como el acoso, la salud mental, las drogas o violaciones ayudó a «conectar con la gente».
Ahora, con el inminente cierre para siempre de la serie, Montero siente «orgullo más que nostalgia», tanto el proyecto en sí como de todo el elenco que ha ido pasando por él.