Comienza el rodaje de «El caballero de los siete reinos», la nueva precuela de «Juego de Tronos»

La Voz LONDRES / EFE

PLATA O PLOMO

Steffan Hill

Está  basada en la novela de George R. R. Martin

21 jun 2024 . Actualizado a las 13:19 h.

La producción de la nueva serie de HBO El caballero de los siete reinos, precuela de Juego de tronos, ha empezado en la ciudad norirlandesa de Belfast, informó la plataforma estadounidense.

La serie es una adaptación de la novela de George R. R. Martin El caballero errante y, de sus seis episodios, tres estarán dirigidos por la norteamericana Sarah Adina Smith. El pasado mes de abril, HBO reveló que Peter Claffey y Dexter Sol Ansell serán los protagonistas de la nueva saga, que se ambienta «un siglo antes de los acontecimientos de Juego de Tronos», según el resumen anticipado.

Claffey, un actor irlandés que antes fue jugador de rugbi, interpretará a Dunk y el británico Sol Ansell, de 10 años y conocido por su papel de joven Coriolanus en Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, será Egg.

El caballero de los siete reinos: el caballero errante está basada en los Cuentos de Dunk & Egg del escritor estadounidense, que forman parte de una serie de novelas cortas que son una precuela de Canción de hielo y fuego.

Esta segunda precuela de Juego de tronos -tras La casa del dragón- estará ambientada en una época en la que el linaje Targaryen aún ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha desaparecido de la memoria viva, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas aguardan a estos improbables e incomparables amigos. Contará la historia de «un joven ingenuo, pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto (Claffey), y su diminuto escudero, Egg (Ansell)», que viven en un mundo lleno de poderosos enemigos y en el que les esperan peligrosas hazañas.

El nuevo reparto confirmado incluye a Finn Bennett como Aerion Targaryen, Bertie Carvel como Baelor Targaryen, Tanzyn Crawford como Tanselle, Daniel Ings como Ser Lyonel Baratheon y Sam Spruell como Maekar Targaryen.

La serie cuenta con George R. R. Martin como guionista y productor junto a Ira Parker, quienes también ejercen de productores ejecutivos. El director y productor ejecutivo Owen Harris, dirigirá tres episodios.