«Silencio en plató: el lado oscuro de la televisión infantil», la docuserie que se adentra en los programas para niños más icónicos
PLATA O PLOMO
A través de cuatro capítulos la producción de HBO Max revisa el imperio del creador Dan Schneider
19 abr 2024 . Actualizado a las 09:04 h.Todo eso más, The Amanda Show, Zoey 101, iCarly, Sam y Cat, Victorius o el concurso Double Dare son los emblemáticos programas infantiles que protagonizan esta docuserie de cuatro capítulos en HBO Max.
Bajo el título de Silencio en plató: el lado oscuro de la televisión infantil, descorre el telón de un imperio, construido por el creador Dan Schneider, que tenía un innegable control sobre la cultura popular. Series que fueron consumidas obsesivamente por niños de todo el país y definieron la comedia para una generación. Pero detrás de la alegre presencia en pantalla de estos programas con chistes cuestionables y sketches exagerados, Silencio en plató revela un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y equipo menores de edad.
A través de sus cuatro capítulos, la docuserie ofrece un acceso sin precedentes a los principales miembros del reparto, guionistas y equipo de la popular serie de Schneider en Nickelodeon. Los antiguos miembros del reparto de Todo eso y más Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson y el director Virgil Fabian lo que ocurría en el plató de la míticia serie. Las guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton exponen las acusaciones de un ambiente tóxico y sexista en la sala de guionistas de The Amanda Show. Alexa Nikolas ofrece su visión sobre cómo formar parte de Zoey 101.
La producción cuenta con la participación de otros miembros del reparto y del equipo de iCarly, Sam y Cat, Victorious y otros programas emblemáticos como Marc Summers, del popular concurso Double Dare. De forma conmovedora, la serie también ofrecerá testimonios emotivos de padres de miembros del reparto que intentaron defender a sus hijos en estos platós.
La serie arroja luz sobre estos emotivos relatos, describiendo un patrón de comportamiento grosero, abusivo y manipulador que se desarrolló a lo largo de décadas, así como historias exclusivas sobre depredadores de menores en los platós