«La vida breve», la efímera existencia de Luis I y el reinado más corto

La Voz MADRID / EFE

PLATA O PLOMO

Javier Cebollada | EFE

Está protagonizada por Javier Gutiérrez, Leonor Watling y Carlos Scholz

01 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Gutiérrez como Felipe V, Leonor Watling como Isabel de Farnesio y Carlos Scholz como Luis I encabezan el reparto de La vida breve, la serie de Movistar Plus+ sobre el reinado más corto de la historia de España, cuyo rodaje ha comenzado en Madrid.

Una serie de época que recrea la del reinado del monarca más desconocido: Luis I, hijo de Felipe V, que gobernó 229 días en 1724, resalta un comunicado de la plataforma.

La vida breve es una comedia creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor que comienza cuando Luis está a punto de experimentar grandes cambios. «Le casan con una prima desconocida y va a heredar el trono de España. En pleno siglo XVIII esto sería un episodio feliz en la vida de cualquier príncipe, pero a Luis no se lo van a poner fácil».

A Luisa de Orleans, la esposa de Luis I, la interpreta Alicia Armenteros, en un reparto que además cuenta con Pepe Viyuela, Claudia Traisac, Carlos González, Jorge Usón, Eric Masip, Héctor Carballo y Marta Hazas.

El rodaje se desarrollará en localizaciones del palacio y jardines de la Quinta del Duque (El Pardo), el Palacio Real y jardines de Aranjuez (Madrid) y el Palacio Real y jardines de la Granja de San Ildefonso (Segovia), con un permiso especial de Patrimonio Nacional.

También se rodará en otros lugares de la Comunidad de Madrid, como el Palacio de Santoña; la Cartuja de Talamanca del Jarama; el Palacio de Fernán Núñez; la Finca La Granjilla (El Escorial), y el Museo del Prado.

«La vida de Luis I es un breve paréntesis en la Historia de España. Llegamos a ella de casualidad y en el proceso de investigación nos enamoramos del período y de sus protagonistas. Cuatro personas muy distintas a las que el trono les da más penas que alegrías en un contexto apasionante. Una historia divertida, triste, sorprendente y emotiva que habla de la búsqueda de la libertad, el enorme peso de la corona y de algo aún más pesado: la familia», han explicado los creadores.