Las series de septiembre: El crimen de la Guardia Urbana, el final de «Sex Education» y «The Morning Show»

PLATA O PLOMO

Movistar+ trae además a España el aclamado drama policial británico «Blue Lights» y HBO un enrevesado «thriller» sobre un psicópata que encierra a un matrimonio en una casa aislada

01 sep 2023 . Actualizado a las 21:43 h.

Septiembre llega cargado de estrenos en las plataformas de streaming. Elegimos las 15 series con mejor pinta, a las que se suman la quinta temporada de Un lugar para soñar, que se podrá ver en Netflix a partir del próximo jueves, y la segunda de La rueda del tiempo, disponible desde hoy mismo en Amazon Prime.

«Seis nueve»

Netflix. Miércoles 6. El director tailandés Pen-Ek Ratanaruang retoma el argumento de su película homónima de 1999, una trama de persecución y sangrientos sucesos que la protagonista (Davika Hoorne) encarará tras hallar un misterioso paquete en la puerta de su casa y decidir quedárselo.

«Mi dulce niña»

Netflix. Jueves 7. Miniserie alemana de suspense psicológico basada en el bestseller literario homónimo de Romy Hausmann. El punto de partida es la huida de una mujer de un misterioso recinto de alta seguridad. Su familia llevaba 13 años buscándola.

«El cuerpo en llamas»

Netflix. Viernes 8. Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez se ponen en la piel de la pareja de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona involucrados en la aparición de un hombre calcinado en el pantano de Foix en el 2017. El crimen, real, reveló una red policial de escándalos sexuales.

«Los artistas: Primeros trazos»

Prime Video. Viernes 8. Cata (Ximena Romo), una especialista mexicana en arte afincada en Madrid que subsiste como camarera, y Yago (Maxi Iglesias), un anticuario venido amenos, abandonan la precariedad para, fruto de su romance, convertirse en una pareja de seductores marchantes que intentan vender obras de arte falsificadas. Escrita por María Dueñas.

«The morning show»

Apple TV+. Miércoles 13. La serie protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston sobre el ecosistema de los medios de comunicación estadounidenses arranca su tercera temporada con el futuro del canal en el aire. La novedad, la incorporación de Jon Hamm (Mad Men).

«Las viudas de los jueves»

Netflix. Jueves 14. Basada en la novela de Claudia Piñeiro, revive la historia de una apacible comunidad en la que emerge una trama de crímenes e infidelidades después de que una de las vecinas (Irene Azuela) encuentre a su marido (Omar Chaparro) y a sus dos mejores amigos muertos.

«Wolf»

HBO. Jueves 14. En una casa aislada en el campo, una familia es víctima de los crueles juegos de un aterrador psicópata. Un enrevesado thriller protagonizado por Ukweli Roach, Iwan Rheon, Juliet Stevenson y Owen Teale.

«El curioso caso de Natalia Grace»

HBO. Sábado 14. Hace 13 años, un matrimonio estadounidense adoptó a una niña ucraniana con problemas de crecimiento que resultó ser una adulta con rasgos psicópatas que quería matarles. Esta documental cuenta su historia.

«Black Snow»

Filmin. Martes 19. Dirigida por Matthew Saville (Upright) y protagonizada por Travis Fimmel (Ragnar en Vikingos), explora a través de un crimen que se reabre 25 años después —el de una chica de 16 años brutalmente asesinada— la historia de los pueblos de las islas de los Mares del Sur esclavizados en Queensland (Australia).

«Sex Education»

Netflix. Jueves 21. La afilada comedia sobre sexualidad adolescente se despide en su cuarta temporada con un cambio de instituto, en el que los protagonistas tendrán que seguir afrontando traumas. Disfruten de Otis (Asa Butterfield), de Maeve (Emma Mackey) y de la doctora Jean (Gillian Anderson), porque estos ocho capítulos serán los últimos.

«Noches en vela»

Apple TV+. Viernes 22. Comedia romántica blandita sobre dos insomnes que se atraen. Protagonizan Antonia Thomas (The Good Doctor) y Craig Roberts (Red Oaks).

«El Continental»

Prime Video. Viernes 22. Precuela de la saga del sicario John Wick. La historia se remonta al Nueva York de los años setenta, al hotel que da nombre a la serie. A través de su gerente, el joven John Winston Scott (Colin Woodell), y con un reparto en el que destaca Mel Gibson, transporta al espectador hasta un lugar donde los asesinos y sicarios tienen carta blanca para delinquir.

«Golpe de revés»

Movistar Plus+. Domingo 24. Incómoda, pero necesaria ficción de seis capítulos sobre el acoso continuado de un entrenador (Aidan Turner) a una joven tenista (Ella Lily Hyland) durante su preparación para el torneo de Roland Garros. La deportista sufrirá una grave lesión y la confianza entre ambos quedará rota.

«Blue Lights»

Movistar Plus+. Viernes 29. Aclamado drama policial británico que, desde las experiencias de tres novatos que acaban de aterrizar en el cuerpo, sigue el día a día de una comisaría de Belfast. La crítica ha destacado la elección del reparto, las localizaciones y el punto de vista, el de los recién llegados. Protagonizan Siân Brooke (La Casa del Dragón), Katherine Devlin (Vikingos) y el debutante Nathan Braniff. A la altura, ha dicho The Telegraph, de Line of Duty.

«Generación V»

Prime Video. Viernes 29. Spin-off de The Boys, esa mirada irreverente a la posibilidad de que los superhéroes sean malas personas. Aquí, un nuevo elenco de veinteañeros con poderes ingresan en la única universidad de Estados Unidos para jóvenes superhéroes, en la que serán entrenados bajo los efectos del Compuesto V, un inyectable que otorga cualidades sobrehumanas.