El caso Mario Biondo llegará a Netflix como docuserie

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, en su boda en 2012 en Italia
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, en su boda en 2012 en Italia CLAUDIO ONORATI

La plataforma prepara un documental que recogerá testimonios de la familia y del representante de Raquel Sánchez Silva, viuda del cámara fallecido

14 may 2023 . Actualizado a las 10:13 h.

El próximo 30 de mayo se cumple una década desde que el cámara Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, fue encontrado muerto en su casa de Madrid. En todo este tiempo, las circunstancias del fallecimiento y el fuerte enfrentamiento de la familia con la viuda han convertido el caso en protagonista de la crónica negra de España e Italia. Hace un año que la justicia italiana dictaminó que el joven siciliano fue asesinado por personas no identificadas que simularon un suicidio, aunque declaró el caso archivado por limitaciones procesales.

Netflix ha anunciado ahora que prepara una serie documental sobre este suceso y que esta incluirá «testimonios inéditos», tal como ha revelado la plataforma a la revista Fotogramas.

La producción recogerá los testimonios de los padres y hermanos de Biondo, quienes han defendido durante todo este tiempo que existen intereses ocultos detrás de esta muerte y han negado desde el primer momento la hipótesis del suicidio, defendida por las autoridades españolas.

Además, como afirma la revista, hablará por primera vez delante de la cámara el mánager de Raquel Sánchez Silva, Guillermo Gómez, que es, a su vez, uno de los productores ejecutivos del proyecto y una voz cercana a la presentadora.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva se conocieron en el 2011 en el rodaje de un programa de televisión en Honduras y se casaron en junio del 2012 en Taormina, Sicilia. En mayo del 2013, el cámara fue encontrado ahorcado en el piso que compartía con su mujer, quien no se encontraba en casa aquel día. La primera hipótesis de los investigadores aseguraba que el cámara italiano se había quitado la vida.

Pero sus padres y hermanos nunca aceptaron esa versión y pelearon por reabrir el caso. El año pasado el juez del Tribunal de Primera Instancia de Palermo, Nicola Aiello, se hizo eco en su auto de la línea defendida por la familia. El magistrado expresó sus dudas «sobre el hematoma presentado por Biondo en la zona temporal izquierda del cráneo e incluso visible desde la reproducción fotográfica» y consideró que este es «incompatible con una dinámica suicida».