Midge Maisel persigue la fama antes de decir adiós

L. m. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

«La maravillosa señora Maisel» empieza este viernes a despedir su quinta y última temporada en Prime Video

14 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Midge Maisel escala por última vez la montaña que, en los años cincuenta y sesenta, separaba a las mujeres de conseguir sus metas lejos de las tareas domésticas. Temporada a temporada, y van cuatro, ha luchado por hacerse un hueco como humorista y monologuista en un complejo mundo de hombres muy alejado de su vida de acomodada ama de casa de Nueva York. La maravillosa señora Maisel se despide desde este viernes en Prime Video con los ocho episodios de su quinta y última temporada, en la que cobran protagonismo los personajes secundarios.

Después de cortar relaciones y ser expulsada de su gira, Midge Maisel dedicó la cuarta temporada a reconstruir su carrera y su reputación. Los últimos momentos culminaron entonces con ella dejando el Carnegie Hall revitalizada y lista para afrontar cualquier contratiempo y pelear por alcanzar la fama gracias a su rápido ingenio y sus dotes para la oratoria.

En la quinta y última temporada, Midge estará más cerca del éxito que tanto ha soñado, pero descubre que aún sigue demasiado lejos de lograrlo. En los nuevos episodios habrá saltos temporales que permitirán ver algo de lo que les depara el futuro a los personajes. En pantalla se podrá atisbar cómo serán los hijos ya crecidos de Midge y Joel, ver a la cómica que nunca ha de abandonar el humor y a una Susie empoderada que se ha transformado desde los comienzos.

Si en la cuarta temporada el personaje interpretado por Rachel Brosnahan acababa frente a un enorme cartel de The Gordon Ford Show, ahora ella intentará hacerse un hueco en el mundo televisivo a través del programa de late night de este presentador, inspirado en la figura del veterano Johnny Carson.

Antes de su final, la comedia creada por el matrimonio de Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino (autores de también de Las chicas Gilmore) suma ya una veintena de premios Emmy, tres Globos de Oro (dos para Brosnahan y uno como mejor serie de comedia) y cinco Screen Actors Guild Awards.