Luis Tosar y Úrsula Corberó aterrizan en el universo expandido de «Star Wars: Visions»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Luis Tosar
Luis Tosar JUANJO MARTIN | EFE

Los intérpretes ponen sus voces al episodio de creación española de la segunda temporada de la serie de animación de Disney+

10 abr 2023 . Actualizado a las 18:16 h.

Los actores Luis Tosar y Úrsula Corberó aterrizan en el universo de Star Wars a través de la serie de animación Star Wars: Visions, que se estrenará en Disney+ el 4 de mayo, la fecha en la que se conmemora el día mundial dedicado a este universo galáctico en constante expansión. La ficción, que llega a su segunda temporada, estará compuesta por nueve cortometrajes creados por nueve estudios de todo el mundo. En el caso de España, El Guiri ha sido el encargado de la creación del episodio titulado Sith, que cuenta con guion y dirección del granadino Rodrigo Blaas. Es en este capítulo en el que Tosar y Corberó pondrán sus voces a los personajes, tal como se reveló este lunes en la Star Wars Celebration.

El animador español ha participado en grandes títulos del género, como Ice Age, Buscando a Nemo, Los increíbles, Ratatouille y Trollhunters: Cuentos de Arcadia, creada por Guillermo del Toro para Netflix.

Los otros ocho cortometrajes de este segundo volumen de Star Wars Visions son: Screecher's Reach, de la irlandesa Cartoon Saloon; In the Stars, de la chilena Punkrobot; I Am Your Mother, del estudio británico Aardman; Journey to the Dark Head, del Studio Mir (Corea del Sur); The Spy Dancer, de Studio La Cachette (Francia); The Bandits of Golak, de 88 Pictures (India); The Pit, de D'ART Shtajio (Japón) y Lucasfilm; y Aau's Song, de Triggerfish (Sudáfrica).

La primera entrega de Star Wars: Visions, nacida de algunas de las grandes mentes de la industria del anime japonés, logró una nominación a los premios Emmy. Disney señala que «el nuevo volumen seguirá superando los límites de la narrativa de Star Wars con nueve cortos nuevos de nueve estudios de todo el mundo; utilizando los estilos de animación más cautivadores de diversos países y culturas».

«El impacto que tuvo el primer volumen de Star Wars: Visions nos dejó boquiabiertos. Nos encantó que este proyecto sirviera de inspiración a tanta gente», señala James Waugh, productor ejecutivo y vicepresidente sénior de contenidos y estrategia de franquicias en Lucasfilm.