Ed Sheeran abre una puerta a su vida personal en «La suma de todo»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Ed Sheeran
Ed Sheeran SHAWN THEW | EFE

Una docuserie que llegará en mayo a Disney+ quiere mostrar al hombre detrás de la gran estrella de la música

23 mar 2023 . Actualizado a las 09:15 h.

Ed Sheeran abrirá por primera vez a la luz pública la parte más privada de su vida en un documental que llegará a Disney+ el próximo 3 de mayo. Ed Sheeran: la suma de todo es el título que engloba cuatro episodios que abordan el «período más difícil» de la vida de un niño tímido y algo tartamudo que saltó a la fama para convertirse en una superestrella de la música.

«Siempre he sido muy reservado en mi vida personal; (...) este me pareció el momento adecuado para abrir la puerta y dejar que la gente entrara», señala en declaraciones recogidas por Disney+.

Sheeran, quien previamente había participado en un documental sobre sus canciones, centra la primera parte en el amor y en la historia detrás de su canción Perfect, sobre su antigua amiga de la escuela y ahora esposa, Cherry, que recibe una historia inesperada que le cambia la vida.

En la segunda, el autor de The A Team presenta a su círculo más cercano y aborda la pérdida tras la muerte repentina de su mejor amigo, Jamal Edwards, mientras que en la tercera habla de su proceso de composición tras un año especialmente turbulento, cuanto surgen temas como Bad Habits.

En el último episodio, Sheeran y su esposa charlan sobre las dificultades de la conciliación familiar en plena gira por EE.UU. del artista, que también confiesa sus temores por la publicación de su próximo disco, Substract, que se publicará dos días después del estreno del documental.

La docuserie ofrecerá a los fans del músico material inédito que se alterna con entrevistas con su pareja y otros seres queridos, así como con actuaciones íntimas e intervenciones en las que el músico confiesa sus impresiones sobre el mundo y sobre sí mismo. «Todo el mundo conoce y ama las canciones de Ed Sheeran, pero esta serie muestra al hombre detrás de los éxitos, presentándolo de una manera totalmente distinta después de un año tumultuoso personal y profesionalmente», señalan Ben Turner y Ben Winston, socios de la productora Fulwell 73, que ya creó otras producciones sobre Elton John y Adele.