«Doctor en Alaska» resucita en el «streaming» de la mano de Filmin

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Las seis temporadas remasterizadas de la serie recuperan al doctor Fleischman y sus vecinos de Cicely

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La mítica serie Doctor en Alaska, que triunfó en los tiempos de la televisión tradicional, llega al mundo de las plataformas de la mano de Filmin. La compañía española incorpora desde hoy esta serie de culto que no estaba disponible hasta ahora en ningún servicio de programación a la carta. Sus seis temporadas, completas y remasterizadas, llegan así por primera vez en España.

Doctor en Alaska fue uno de los mayores hitos televisivos de los años 90. Ganadora de siete Emmy y dos Globos de Oro, la serie, creada por Joshua Brand y John Falsey, se mantuvo en antena en la CBS entre los años 1990 y 1995, a lo largo de 110 episodios.

Comparada en ocasiones con la experimental Twin Peaks, de David Lynch, por su gusto por el absurdo y por las situaciones surrealistas que generaba su trama, Doctor en Alaska narra las aventuras y desventuras de Joel Fleischman (intepretado por el actor Rob Morrow), un médico judío recién licenciado que obtiene una beca que lo lleva a trabajar a la remota y singular ciudad de Cicely, un rincón perdido de la fría Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia.

En Cicely entra en contacto con una serie de personajes extravagantes que, por diferentes razones, permanecen unidos a aquel inhóspito lugar. Sus peculiares personalidades y circunstancias los llevaron a ganarse durante años el corazón de los espectadores de medio mundo, atrapados por una serie de comedia que no renunciaba a las tramas inteligentes.

Fleischman descubre que, por más que lo intenta, le es imposible marcharse de la ciudad. Junto a Rob Morrow, protagonizan la serie Barry Corbin, Janine Turner y John Cullum, entre otros.

Junto con Filmin, el canal temático y familiar de AMC Enfamilia también tendrá la serie disponible a partir del próximo día 9.