«Succession» resucita la lucha de poder del clan de los Roy

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin, en la cuarta temporada de «Succession»
Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin, en la cuarta temporada de «Succession» HBO Max

La serie regresa con su esperada cuarta temporada el 27 de marzo

29 ene 2023 . Actualizado a las 10:57 h.

La familia Roy sigue atrapada como siempre en el bucle de sus intrigas y luchas de poder, pero los seguidores de Succession cuentan las horas para ver de nuevo a este clan de personajes irrepetibles despellejarse por conseguir un trozo del pastel en un imperio mediático. HBO Max ha puesto ya fecha al regreso de la serie, con una cuarta temporada de diez episodios que se estrenarán el 27 de marzo.

Al final de la tercera temporada, el patriarca Logan Roy (interpretado por Brian Cox) dejó a punto de perderlo todo a sus cuatro hijos: Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck).

La perspectiva de la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgard) está cada vez más cerca y esto ha generado una enorme angustia existencial y división familiar. Desde el primer episodio, cada uno de los cachorros sueña, a su manera, con llegar a ocupar el lugar del padre el día que este desaparezca. Pero el cabeza del clan, con sus continuas maquinaciones, no se lo está poniendo fácil a ninguno de ellos.

Ninguno puede concebir cómo será su vida si son dejados al margen de los círculos de poder a los que tienen acceso por el mero hecho de ser hijos de su padre. «La familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido», anticipa HBO Max en el primer avance de la temporada, que en su primer tráiler muestra con mucho humor la lucha que está por llegar.

En el vídeo, el muro que existe entre el magnate Logan Roy y su ambiciosa prole parece más infranqueable que nunca, lo que obliga a tejer estrategias diplomáticas para tender puentes entre el padre y sus hijos. Al lado de los herederos directos continúan Tom, el insaciable yerno, y Greg, el sobrino interesado.

Las primeras tres temporadas de la creación de Jesse Armstrong han sumado 48 nominaciones a los premios Emmy y 13 estatuillas, incluida la de mejor serie dramática para la segunda y tercera temporada.