Tour privado por los estudios de Abbey Road con Mary McCartney

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Disney+

La hija de Paul McCartney repasa las grabaciones más icónicas realizadas a lo largo de nueve décadas en el mítico local de Londres

06 ene 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

Los estudios londinenses de Abbey Road son el local de grabación más célebre del mundo. Además de dar nombre al undécimo álbum de estudio de Los Beatles y de tener frente a su puerta el icónico paso de cebra que ilustra su portada, por sus instalaciones han pasado algunos de los artistas más importantes de la historia. Todo su bagaje se recoge en Abbey Road: si las paredes cantasen, el primer largometraje de la directora Mary McCartney y una «carta de amor» al local que constituye «el alma de la industria musical». Hoy llega a Disney+.

Afirma la plataforma que esta es «una película personal repleta de recuerdos y descubrimientos y es la perspectiva que nos brinda Mary McCartney a través de la historia de Abbey Road». Y es que para la hija primogénita de Paul y Linda McCartney, los estudios de Abbey Road son mucho más que el lugar de culto de los amantes de la música. Para ella forman parte de su vida y de su infancia, el lugar de trabajo de sus padres y «un hogar fuera del hogar».

Abbey Road Studios abre sus puertas por primera vez con Mary McCartney como guía a lo largo de nueve décadas para contar las historias de algunas de las grabaciones más icónicas de los estudios, así como de las personas que las hicieron realidad.

Cuenta con la participación de algunas de las grandes figuras de la música y el cine como Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Liam Gallagher, Noel Gallagher, John Williams, Cliff Richard, Jimmy Page, Shirley Bassey, George Lucas, Nile Rodgers, Kate Bush, Celeste, Roger Waters y David Gilmour.

La película explora el alcance de estos estudios para la música de todos los géneros, desde la clásica hasta el pop, pasando por la música para el cine y el hip-hop. Las entrevistas íntimas con grandes artistas, productores y compositores junto con imágenes de archivo y cintas de sesiones ofrecen un acceso exclusivo a estos famosos estudios privados.