La segunda temporada de «Cardo» llegará en febrero a Atresplayer

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

TAMARA ARRANZ

La trama experimentará un salto temporal de tres años y comenzará con María saliendo de la cárcel

15 dic 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Tras lograr el aplauso del público y de la crítica, Cardo continuará contando la historia de María. Un año después de su estreno, la segunda temporada de la serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda llegará el día 12 de febrero a la plataforma Atresplayer Premium.

Rujas, además, volverá a ponerse en la piel de la protagonista. La trama experimentará un salto temporal de tres años y comenzará con María saliendo de la cárcel. Para recuperar el tiempo perdido y con la firme intención de rehacer su vida, su personaje quiere alejarse de ese camino de excesos que tantos problemas le han causado y encontrar un trabajo estable. Muy pronto descubre que la vida no es fácil para una exconvicta y que la relación con sus amigas ya no es lo que era.

«Empezar de cero cuando estás marcada es muy complicado y María está marcada», declaró la actriz y creadora a Atresplayer al explicar las claves de la nueva temporada. «Quiere buscarle un sentido a su vida para redimirse. Se aferra a la fe como vía de escape». Para Claudia Costafreda, que dirige todos los episodios de esta segunda temporada, «María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en todo su cuerpo».

El rodaje de los capítulos ya ha finalizado. La serie volverá a retratar Madrid, esta vez más allá de Carabanchel y Malasaña, escenarios de la pasada temporada. Extenderá sus localizaciones hasta Tetuán o Vallecas. Además de Ana Rujas, también formarán parte del reparto los actores Diego Ibáñez, Ana Telenti, Clara Sans, Arrieta Villa, Nur Olabarría, Nassim Lyes, Pilar Gómez, Victoria Santos, Joan Solé, Alba Galocha o Edu Tudela, entre otros nombres.

Cardo ha sido una de las ficciones españolas más premiadas de los últimos tiempos. Este año se alzó con el Feroz y el Ondas a mejor serie dramática. También ocupó el tercer puesto en el ránking del portal estadounidense Variety de las mejores series del año.