Un demonio dividido entre cantar en Broadway y desatar el Armagedón

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

«Pobre Diablo»
«Pobre Diablo» HBO MAX

La serie de animación adulta «Pobre diablo», una creación de los «chanantes» Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, llegará a HBO Max en febrero del 2023

28 nov 2022 . Actualizado a las 08:56 h.

Stan podría haber sido un chaval normal y corriente. Lo que más le gusta es cantar y bailar y tiene la mirada puesta en los musicales de Broadway. El principal obstáculo que tiene para poder cumplir sus sueños es una dificultad poco común: él es el Anticristo y debe acatar su destino. Acaba de cumplir 665 meses y en apenas treinta días deberá cumplir la profecía que lo obliga a sumir a la humanidad en el caos y desencadenar el Armagedón. Esta es la premisa de la serie de animación adulta Pobre diablo, una parodia el filme de Roman Polanski La semilla del diablo y que llegará avalada por el humor chanante de sus creadores: Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

La serie se estrenará en todo el mundo en HBO Max en febrero del 2023. En ella, Reyes interpreta al protagonista, Stan, mientras que Sevilla se mete en el papel de Mefisto, «un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan». Completan el reparto de voces, entre muchos otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones; Stephanie Magnin como Gaby, el amor de Stan; Carlos Areces como Guy y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.

«No es un doblaje como tal, aquí creábamos, todos los actores estábamos juntos en la sala de grabación, interactuábamos, había posibilidad de cambiar cosas», explicó Reyes acerca de la construcción de las voces en la presentación de la serie, en septiembre, en el festival Iberseries Platino Industria. Sevilla añadió que la creación fue un proceso «muy orgánico, un actor decía su frase y otro le daba la replica», calificándolo de «prácticamente teatral».

La serie es el resultado de un proceso de más de dos años en el que la animación ha corrido a cargo de Rockin' de Granada. Durante el pico de la producción, estuvieron implicadas más de noventa personas.