Ellen Pompeo dice adiós a «Anatomía de Grey» tras protagonizar las 19 temporadas

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Meredith Grey en una escena de la serie.
Meredith Grey en una escena de la serie. Richard Cartwright

La actriz, que está centrada en otros proyectos, no cierra la puerta a apariciones esporádicas en la serie

18 nov 2022 . Actualizado a las 16:07 h.

A lo largo de los más de veinte años que Anatomía de Grey lleva en antena, la lista de personajes que han hecho desaparecer sus guionistas es cada vez más larga. Con enfermedades, accidentes en carretera, tiroteos o, simplemente, un nuevo camino fuera del hospital, el elenco se ha ido renovando progresivamente. Y como todo en la vida, aunque en un principio resulte inimaginable, hasta los protagonistas de tramas más longevas tienen su final. Ahora es Ellen Pompeo, que ha dado vida a Meredith Grey en más de 400 episodios, la que dice adiós. La actriz ha anunciado su fecha de salida a través de un comunicado compartido a través de Instagram. 

«¡Estoy eternamente agradecida y honrada por el amor y el apoyo que todos me habéis mostrado, a mi, a Meredith Grey y a la serie durante 19 temporadas! A pesar de todo, nada de esto habría sido posible sin los mejores fans del mundo. ¡Todos vosotros sois jugadores y todos vosotros habéis hecho el viaje tan divertido e icónico! Os amo con locura y os aprecio», comenzaba. Cuando Anatomía de Grey renovó por una decimonovena temporada, se anunció que no contarían con Pompeo en todos los episodios. Meredith Grey solo aparecería en ocho capítulos de la veintena que se emitirían. No obstante, sin su presencia física en la pantalla, sigue siendo la voz en off de los episodios.

Tras su salida, del elenco principal solo quedan dos actores: Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr (Richard Webber). No obstante, el mensaje que Pompeo ha difundido a través de sus redes sociales deja la puerta abierta a una posible aparición puntual en la serie. Eso sí, sin volver a ser protagonista. «Esta no es tu primera vez en la montaña rusa... El espectáculo debe continuar y yo definitivamente volveré de visita. Con mucho amor y una inmensa gratitud», concluía. Según informa Deadline, de renovar por una vigésima temporada, Ellen Pompeo podría convertirse en una figura esporádica, tal y como ha hecho Jesse Williams, más conocido como el doctor Jackson Avery. 

Por primera vez desde la primera entrega del drama médico, emitida en marzo del 2005, Pompeo está centrada en otros proyectos. En concreto, una miniserie producida por Hulu, una plataforma de contenidos propiedad de Disney, como el canal ABC en el que se emite originalmente Anatomía de Grey. Tal y como han avanzado, la serie, de la que aún no se ha revelado el título, está inspirada en la historia real sobre un matrimonio americano que, tras adoptar una niña, empiezan a sospechar que esa persona en realidad podría ser adulta.

Para Pompeo, Anatomía de Grey ha supuesto su catapulta a la fama mundial. Ha sido la actriz de televisión mejor pagada de una serie dramática tras luchar durante años por cobrar lo que consideraba justo. Cuando reclamaba sus derechos, reconoció que la productora le chantajeaba con la popularidad de su compañero de reparto, Patrick Dempsey. Hace años Shonda Rhimes, creadora de la ficción aseguró muy tajante que «la serie continuará mientras Ellen quiera».