Las Von Trier estrena «The Kingdom Exodus», la continuación de su famosa serie 25 años después

C. N. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Ghita Nørby interpreta a la anestesióloga Rigmor.
Ghita Nørby interpreta a la anestesióloga Rigmor. Filmin

Filmin acoge en exclusiva la obra del danés que aterrorizó a toda Europa en los noventa

08 nov 2022 . Actualizado a las 08:30 h.

Veinticinco años después del último episodio, la mirada del danés Lars Von Trier regresa a los siniestros pasillos del hospital que aterrorizó a toda Europa. El cineasta estrena en Filmin la tercera parte de la serie lanzó a principios de los noventa, The Kingdom.

«Siempre tuvimos algo escrito sobre como debería terminar [...]. Se me ocurrió el truco de renovarla y situarla en la actualidad. Entonces era muy fácil escribir», explicó el cineasta en una entrevista a The Hollywood Reporter, haciendo referencia al párkinson, enfermedad degenerativa con la que fue diagnosticado durante el rodaje. Desde entonces, confiesa que el humor es lo único que le impulsa. Incluso en trabajos como The Kingdom Exodus, «seria y pretenciosa», es la base a partir de la que se desarrolla todo.

La serie es una continuación de los dos primeros volúmenes. Con sede en el área de neurocirugía del Rigshospitalet (Copenhague) —un símbolo del progreso, tal y como indica el principio de la producción— los cinco episodios que componen la temporada crean un universo que transita en lo sobrenatural para establecer un diálogo entre el bien y el mal.

«Éxodo realmente significa entrar o salir, según el ángulo desde el que se observa la frontera», comentó en la rueda de prensa de la Mostra de Venecia, donde presentó la grabación. «¿Por qué? ¡Porque hay un desequilibrio entre el bien y el mal! Se ha llegado al límite, al menos en el Reino...», continuó.

A la temporada regresan viejos personajes, como la anestesióloga Rigmor (Ghita Nørby), ahora ingresada en el hospital, el estudiante de medicina Moggen (Peter Mygind) o el médico residente Hook (Søren Pilmark). Los personajes nuevos siguen la trama que dejaron los anteriores, como la sonámbula Karen (Bodil Jørgensen), que continúa la investigación iniciada por la señora Drusse. El nuevo médico de cabecera es Helmer Jr. (Lars Mikkelsen) hijo mayor de Helmer (el fallecido Ernst-Hugo Järegård).