Primeras imágenes de la serie biográfica sobre Miguel Bosé

La Voz CANNES / EFE

PLATA O PLOMO

Miguel Bosé reventó la plaza de María Pita
Miguel Bosé reventó la plaza de María Pita EDUARDO PEREZ

La ficción española se estrenará en Paramount+ el 3 de noviembre

17 oct 2022 . Actualizado a las 16:34 h.

La plataforma de contenido audiovisual Paramount+ anunció ayer durante el Mipcom, en Cannes (Francia), que estrenará la serie biográfica sobre el cantante español Miguel Bosé el 3 de noviembre y reveló un primer tráiler de Bosé.

El tráiler del biopic, publicado por la revista especializada Variety, muestra una parte de la producción que recupera la historia personal de Bosé, a quien presenta como una mezcla entre el glamur de David Bowie y la ambigüedad sexual de la melodía italiana.

La serie ahonda en momentos difíciles de la vida personal del cantante, interpretado por los actores Iván Sánchez y José Pastor, como los recuerdos de la dolorosa relación con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, pero también sus ganas de ser padre.

En algunas de las escenas que se han hecho públicas, se ve al actor que interpreta a Bosé en el escenario esnifando cocaína o seduciendo indistintamente a hombres y mujeres. «¿Y si quiero ser un adicto a la droga y maricón, qué?», dice en una de ellas.

«Rodeado de un halo de misterio, Miguel Bosé siempre ha mantenido una gran privacidad. Por primera vez, en exclusiva en Paramount+, la serie Bosé rompe los muros y revela la fortaleza y debilidad del cantante y compositor y ofrece una mirada íntima de su vida», indicó Paramount+.

Cada episodio se centra en una de las famosas canciones del autor. En ellos el pasado se va sucediendo a modo de flashbacks.

Nacho Fresneda se pone en el papel de Luis Miguel Dominguín, su padre, mientras que Valeria Solarino interpreta a la actriz y modelo Lucía Bosé, su madre, en esta serie en la que también participan José Sospedra, Pablo Alborch y Miguel Ángel Muñoz, como Julio Iglesias.

Miguel Bosé en la firma de su anterior libro, «Hijos del Capitán Trueno»

Miguel Bosé cancela la presentación de su libro por problemas de salud

Martín Bastos

El cantante Miguel Bosé ha sido operado de una hernia discal. Según han informado a Efe fuentes de su editorial, la intervención le obliga a cancelar el viaje que tenía programado a España para la presentación de su nuevo libroHistorias secretas de mis mejores canciones.

El texto, editado por Planeta, verá la luz el próximo día 11. Según señaló la editorial en una nota, se trata de «su obra más personal». En el mismo comunicado de presentación, el propio cantante lo describía como «el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones». «Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes», escribía.

Seguir leyendo

Es una producción original de Paramount en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. La han dirigido Miguel Bardem y Fernando Trullols.

Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre han sido los guionistas del proyecto.