Series de octubre: Kenneth Branagh se convierte en Boris Johnson en «This England»

i. c. / l.M. COLPISA / REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Kenneth Branagh se convierte en Boris Johnson en «This England»
Kenneth Branagh se convierte en Boris Johnson en «This England» Movistar+

El creador de «La maldición de Hill House» y «Misa de medianoche» regresa con una nueva ficción de terror, «El club de la medianoche»

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No es, este mes de octubre, el mejor en cuanto a estrenos de series se refiere. La audiencia se despide, tras doce años en antena, de los caminantes de The Walking Dead, que iniciará su adiós definitivo este lunes en Fox. También acaban las historias de las Derry Girls, con una tercera y última temporada que llegará a Netflix el 7 de octubre. Regresan, además, títulos como The Good Doctor (AXN, 11 de octubre), la genial Fantasmas (Movistar Plus+, 14 de octubre), Evil (SyFy, 20 de octubre) y, finalmente, The White Lotus, cuya segunda temporada comienza en HBO Max el 31 de octubre. 

«THE BEAR»

5 de octubre, en Disney+. De golpe estrenará Disney+ los ocho episodios que componen la primera temporada de The Bear. Protagonizada por Jeremy Allen White, a quien pudimos ver como Lip en Shameless, la ficción gira en torno a Carmen Carmy Berzatto, un joven chef de alta cocina, que vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia, el Original Beef of Chicagoland, después del trágico suicidio de su hermano.

«EL CLUB DE LA MEDIANOCHE»

7 de octubre, en Netflix. Ojo a esta nueva producción del siempre interesante e inquieto Mike Flanagan, responsable de series como La maldición de Hill House y Misa de medianoche. La ficción, ambientada en un hogar para jóvenes enfermos terminales, pone el foco en siete de ellos, los miembros de un exclusivo club que se reúne cada medianoche para contar historias de miedo. En una de las reuniones, deciden hacer un pacto: el primero en morir debe enviar una señal desde el más allá.

«CANDY»

12 de octubre, en Disney+. Jessica Biel es la protagonista de esta serie basada en un crimen real que tuvo lugar el verano de 1980 en Texas. La actriz da vida a Candy Montgomery, una madre y ama de casa que está cumpliendo a la perfección el papel que le viene impuesto por la sociedad: tiene un buen marido, dos hijos, una buena casa... Pero todo se tuerce cuando Candy descubre que su marido tiene una amante. Los cinco episodios llegarán del tirón.

«LA PLAYLIST»

13 de octubre, en Netflix. Vende Netflix esta historia como un «relato ficticio». Pero su origen sueco y el verde del logo remiten sin duda a Spotify, el servicio de música. La ficción sigue los pasos de un emprendedor tecnológico que se propone revolucionar la industria de la música con una plataforma de streaming legal.

«THAT DIRTY BLACK BAG»

13 de octubre, en AMC+. Rodada entre Almería, Italia y Marruecos, That Dirty Black Bag es todo un homenaje a los spaghetti-wéstern. La historia sigue el enfrentamiento de ocho días entre Arthur McCoy (Dominic Cooper), un sheriff incorruptible, y Red Bill (Douglas Booth), un cazarrecompensas conocido por decapitar a sus víctimas y meter sus cabezas en una bolsa negra sucia.

«THE WATCHER»

13 de octubre, en Netflix. Naomi Watts y Bobby Cannavale protagonizan la nueva serie de Ryan Murhpy, en la que una pareja llega a vivir a su casa ideal en las afueras cuando empieza a recibir cartas de un extraño que firma como El vigilante. Será solo el principio de un acoso continuo que se produce a la vez que van saliendo a la luz secretos siniestros del barrio. La serie está inspirada en la historia real de una mansión de Nueva Jersey.

«SHANTARAM»

14 de octubre, en Apple TV+. Basada en el superventas internacional de Gregory David Roberts, Shantaram sigue los pasos de un fugitivo llamado Lin Ford (Charlie Hunnam, de Sons of Anarchy) que busca perderse en la Bombay de los ochenta, intentando que los problemas no le alcancen. Cuando se enamora de una mujer llamada Karla, Lin debe elegir entre la libertad o el amor.

«SAGRADA FAMILIA»

14 de octubre, en Netflix. Nueva producción de Manolo Caro (La casa de las flores) para la plataforma. La mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. El reparto está encabezado por Najwa Nimri, Carla Campra, Iván Pellicer, Alba Flores y Macarena Gómez, entre otros.

«INFINITI»

20 de octubre, en AMC+. Esta producción francesa de seis episodios se adentra en un viaje con tintes sobrenaturales, donde un policía kazajo y una astronauta deben salvar a uno de los miembros de la ISS.

«THE PERIPHERAL»

21 de octubre, en Prime Video. Basada en la novela del maestro William Gibson, la serie se centra en Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz), una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa, pero está condenada. No tiene futuro, hasta que el futuro llama a su puerta.

«EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO»

25 de octubre, en Netflix. Es una colección de historias seleccionadas por Guillermo del Toro que aspira a «redefinir» y «desafiar» el concepto tradicional del terror y que cuenta en su reparto con nombres como F. Murray Abraham, Kate Micucci, Peter Weller y Rupert Grint. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco, estos ocho cuentos, sofisticados y siniestros, que incluyen dos historias originales de Del Toro, cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por el cineasta mexicano.

«STAR WARS: LAS CRÓNICAS JEDI»

26 de octubre, en Disney+. Este mes no hay superhéroes de Marvel, pero, a cambio, se lanza esta serie animada de seis episodios que cuenta historias sobre los jedi de las precuelas, como el Conde Dooku y Ahsoka Tano.

«¡GARCÍA!»

28 de octubre, en HBO Max. Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

«THIS ENGLAND»

31 de octubre, en Movistar+. Michael Winterbottom escribe y dirige esta serie compuesta por seis episodios que cuenta los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson, encarnado por Kenneth Branagh, como primer ministro del Reino Unido. Sigue el impacto que supuso en el Reino Unido la primera ola del coronavirus.