«Un asunto privado»: El «thriller» ambientado en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Manuel Fernandez-Valdes

Protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido, se estrena en Amazon Prime Video

16 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Amazon Prime Video Un asunto privado, la nueva serie española del servicio de streaming protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido. Un thriller ambientado en la Galicia de los años 40.

En la serie la protagonista es Marina (Aura Garrido), una intrépida mujer que sueña con ser policía y seguir el ejemplo de su padre, pero a quien la sociedad de hombres en la que vive se lo impide. «Ella está luchando contra una serie de prejuicios que le caen encima en su medio, en su ambiente», indica Ángela Molina, que da vida a la madre de Marina.

«Pero su libertad está tan por encima de todo eso y ahí radica la fuerza del personaje», continúa la veterana actriz. Por su parte, Garrido confirma que le gustaba la serie «porque tiene una mirada y una opinión sobre lo que pasaba en aquella época». La ficción cuenta con grandes escenas de acción, una de sus principales bazas. Aunque contaron con un gran equipo de dobles y especialistas, Garrido dice entre risas que «para mí la acción siempre es un reto porque soy una persona muy torpe y miedosa», confiesa Garrido.

Reno asegura que aceptó el proyecto, entre otras razones, por su fuerte carga social y feminista. «Me interesaba hablar de la evolución de la mujer, de su libertad, que en esa época no había», cuenta el actor. «Hay que poner por delante la libertad. ¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar atrás, no podemos parar. Tenemos que continuar y abrir las mentes a la gente para que sea menos imbécil, para que sea más humana. Pienso que la serie es una joya, es formidable porque tiene de todo para, en el fondo, hablar de algo tan importante como es la libertad de la mujer», reclama.

Un asunto privado pone su foco en cómo la joven Marina Quiroga y su fiel mayordomo Héctor se ponen manos a la obra en secreto para encontrar a un peligroso asesino en serie. Además de por Garrido, Reno y Molina, la serie también cuenta con Álex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Carlos Villarino, Toño Casais o Nerea Portela.