El importante error en «La casa del dragón» detectado por los fans

Tamara Villena MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

Paddy Considine encarna al rey Viserys en «La casa del dragón»
Paddy Considine encarna al rey Viserys en «La casa del dragón» HBO Max

Los seguidores de la serie se dan cuenta de un fallo en los efectos sobre el rey Viserys I durante el tercer episodio

06 sep 2022 . Actualizado a las 12:34 h.

Todos recordamos el café de Starbucks que se coló en la última temporada de Juego de tronos. A los espectadores de la saga no se les pasa nada por alto y, tras una semana de espera entre capítulos, suelen prestar atención hasta el más mínimo detalle que les pueda dar información sobre lo que está por venir. El asunto del vaso fue muy comentado en redes sociales y el nuevo gazapo de la serie La casa del dragón no lo ha sido menos.

En esta ocasión el protagonista ha sido el rey Viserys I, al que da vida Paddy Considine, que en el primer episodio de la serie debe hacer frente a otro problema añadido del Trono del Hierro: las heridas que le produce al sentarse. Se sabe que es el asiento más peligroso de Poniente, y no solo por lo que supone estar en él, sino porque está formado por los filos de mil espadas de los enemigos de Aegon I, a las que dio forma el fuego de su dragón, Balerion el Terror Negro.

La idea del monarca para construirlo era que un rey jamás debería de sentirse cómodo en el trono, algo que desde luego no le ocurre a Viserys I. En el primer episodio ya vemos las heridas que sentarse en el Trono de Hierro le ocasionan en la piel, y que ni siquiera el Maestre es capaz de curar. Un problema que acaba derivando en la pérdida de varios dedos de la mano después de que un pequeño corte en el meñique del rey terminase pudriéndole parte de la extremidad.

Sin embargo, un fallo en los efectos CGI (Computer Generated Imagery) deja ver a un Viserys I con la mano intacta en el tercer episodio de La Casa del Dragón. Los espectadores no tardaron en darse cuenta del fallo de raccord en el aspecto del rey y así lo comunicaron por redes sociales:

En la imagen que aparece en el minuto 44:29 del capítulo, incluso se pueden ver los dedos de Considine aún en verde, color que los especialistas emplean como referencia para poder realizar en ellos los efectos especiales.

Es probable que HBO lo corrija pronto, como ya hizo con el vaso de Starbucks, que ya no podemos encontrar en la escena de Juego de Tronos donde se coló.