Los dragones vuelan de nuevo en la secuela de «Juego de tronos»

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

HBO Max

HBO Max estrena este lunes el primer capítulo de los diez que componen la precuela «La casa del dragón»

20 ago 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

Doscientos años antes de la feroz guerra que se libró en Juegos de tronos, en Poniente ya se mataba y se moría por dominar el trono de hierro. Tres años después del discutido final de la serie más exitosa de la historia, HBO Max recupera el universo creado por George R.R. Martin para ofrecer la primera de sus series derivadas: La casa del dragón. Este lunes llega a la plataforma el primero de los diez capítulos que integran esta ficción, que se remonta en el libro genealógico de Daenerys Targaryen y que recupera la memoria de sus ancestros.

La nueva historia tiene como protagonista al rey Viserys (encarnado por Paddy Considine), un monarca consciente de su deterioro y desesperado por encontrar un sucesor. Las luchas, traiciones y tragedias que jalonan esta trama se libran dentro de la propia dinastía en los intentos por heredar el poder. En ella hay amor, odio, sangre, violencia y, por supuesto, dragones. Hasta 17 criaturas de fuego sobrevolarán esta fantasía épica protagonizada por todo un elenco de personajes nuevos pero muy familiares.

Rey Viserys Targaryen

Un gran hombre, un pequeño rey. Paddy Considine es el rey Viserys Targaryen, elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el gran consejo de Harrenhal. Es un hombre cálido, amable y decente, que solo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes.

Emma D'Arcy y Matt Smith encarnan a la princesa Rhaenyra y al príncipe heredero Daemon Targaryen
Emma D'Arcy y Matt Smith encarnan a la princesa Rhaenyra y al príncipe heredero Daemon Targaryen HBO

Príncipe Daemon

El heredero ambicioso. El príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) es el hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Guerrero incomparable y jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire. En su caso salió cruz y él es violento y ambicioso.

Rhaenyra Targaryen

La primogénita del rey. Emma D’Arcy es la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey. Es de pura sangre valyria y es una habilidosa jinete de dragón. Lo tiene todo para ser heredera, excepto una cosa: no es un hombre. Pero eso no la detiene. Se labra poco a poco su camino hacia el trono con las ideas claras: «Cuando sea reina, crearé un nuevo orden». Su imagen evoca a la futura Madre de Dragones.

Steve Toussaint es el aventurero Lord Corlys Velaryon, «La Serpiente de Mar»
Steve Toussaint es el aventurero Lord Corlys Velaryon, «La Serpiente de Mar» HBO

Lord Corlys Velaryon

El linaje valyrio. Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon, la Serpiente de Mar. Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen, es el aventurero náutico más famoso de Poniente. Lord Corlys construyó su casa en un poderoso asentamiento, más rico incluso que el Roca Casterly de los Lannister, y posee la mayor armada del mundo.

Olivia Cooke, en el papel de Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower (Rhys Ifans)
Olivia Cooke, en el papel de Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower (Rhys Ifans) HBO

Otto Hightower

La Mano del Rey. Rhys Ifans encarna a Otto Hightower, que ostenta el poderoso cargo de Mano del Rey. Para él, la mayor amenaza es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Alicent Hightower

Una política perspicaz. Alicent Hightower (interpretada por Olivia Cooke) es la hija de Otto Hightower, Mano del Rey. Está considerada la mujer más bella de los Siete Reinos, pero cuenta también con una gran perspicacia política. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del monarca.

Rhaenys Targaryen

La reina que nunca existió. Eve Best es la princesa Rhaenys Targaryen, una jinete de dragón y esposa de Lord Corlys Velaryon. Considerada como «la reina que nunca existió» fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Ser Criston Cole

Su honor y su espada. Fabien Frankel es Ser Criston Cole, procedente de la región de Dorne, es el hijo común del mayordomo del señor de Refugio Negro. No posee nada, ni tierras ni títulos. Todo lo que tiene es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada.

Mysaria

Aliada del príncipe heredero. Sonoya Mizuno es Mysaria, que llegó a Poniente sin nada y fue vendida numerosas veces como esclava. Es la aliada más inesperada del príncipe Daemon.