«She-Hulk»: Humor y acción para una superheroína diferente

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Tatiana Maslany, en «She-Hulk»
Tatiana Maslany, en «She-Hulk» Marvel Studios

La serie de Marvel opta por un tono de comedia más ligero al que es habitual en las producciones de superhéroes

18 ago 2022 . Actualizado a las 10:57 h.

Una explosión de rayos gamma convirtió a Bruce Banner en el verdoso e increíble Hulk. Su prima, Jennifer Walters, recibió de él esos superpoderes en una transfusión de urgencia para salvarle la vida. Ahora esta superheroína de Marvel tiene dentro del catálogo de Disney+ su propia serie de acción, She-Hulk: abogada Hulka.

La serie cuenta la complicada vida de esta abogada soltera y treintañera especializada en derecho sobrehumano e interpretada por Tatiana Maslany. Sus nueve episodios reúnen a un gran número de veteranos del universo Marvel, como Mark Ruffalo como Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky/la Abominación y Benedict Wong como Wong.

Tatiana Maslany describe a su personaje como «inexperta», «confundida» e «insegura», según declaraciones recogidas por Efe. «Es una mujer que está tratando de ordenar su vida y de repente le sucede algo inmenso pero no quiere hacer nada al respecto. No quiere ser una superheroína», detalla la actriz.

Después de años de insistencia por parte de los fans del universo Marvel, la factoría de entretenimiento se aventuró en trasladar a la pantalla la vida de Jennifer Walters.

Hasta ahora, solo los lectores de cómics conocían a Hulka, una heroína que la actriz encargada de darle vida en televisión identifica como la «antítesis» de lo que significa ser un superhéroe, informa Efe. «La serie tiene el contraste entre un mundo enorme de superhéroes que están suplicando que se vaya con ellos y la voluntad de ella, que quiere vivir su vida como una persona normal», avanza Maslany.

Esa «negación» constante de la protagonista ha permitido a sus guionistas cambiar la intensidad habitual de las ficciones de Marvel por un tono de comedia más ligero, que se toma menos en serio a sí mismo y busca la complicidad del espectador sin dejar de ser fiel a los cómics originales. El modo en que la protagonista rompe la cuarta pared y se dirige al público para analizar sus acciones es característico de las viñetas de She Hulk.