Nuevos alumnos para salvar la escuela de baile de «UPA Next»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Beatriz Luengo, Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, del reparto de «Un paso adelante», serán los profesores en este «remake»

16 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La academia de baile más famosa de la televisión española vuelve a llenarse de savia nueva con la nueva generación de alumnos de UPA Next. Atresplayer Premium prepara ya el remake de la mítica serie en la que participarán varios de los protagonistas de la ficción se supuso un auténtico bombazo hace veinte años.

Dos décadas después el espíritu de Un paso adelante regresa de la mano de Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo como personajes fijos que serán los profesores de la academia. Los alumnos están interpretados por Mónica Mara, Quique González, Marc Betriu, Marc Soler, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Nuno Gallego, Karina Soro y Alex Medina.

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás.

Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participará una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.

La serie ya ha comenzado a rodar los ocho nuevos capítulos, que estarán llenos de misterios y conflictos. Rober oculta algo, mientras que Silvia y Lola deberán dejar atrás sus diferencias y sus rencillas del pasado.

Lola Herrera, que dio vida a Carmen Arranz, directora de la escuela, también volverá a pisar la academia en varias colaboraciones especiales.

También se llegó a hablar de que Chanel participaría en este remake, y todo parece apuntar que no será con un papel fijo, sino como una aparición puntual. Y la ausencia de Pablo Puyol ha sido una de las que más ha dado que hablar en los últimos meses. «Me ha costado mucho entender a Lola sin Pedro», decía Luengo.