El nuevo «tráiler» de la serie de «El señor de los anillos»

Iker Cortés MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

.

La ficción basada en la obra de J. R. R. Tolkien llegará el próximo 2 de septiembre a Prime Vídeo

15 jul 2022 . Actualizado a las 15:22 h.

«Hubo un tiempo en el que el mundo era tan joven, que aún no había habido un amanecer. Pero incluso entonces, había luz». Con estas enigmáticas palabras comienza el nuevo y espectacular tráiler de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la ficción basada en las novelas de J. R. R. Tolkien y creada por Patrick McKay y John D. Payne, que llegará el 2 de septiembre a Prime Vídeo.

Con una duración de 2 minutos y 30 segundos, el teaser echa un primer vistazo a algunos de los legendarios personajes de Tolkien del reino insular de Númenor. Ahí están AIsildur (Maxim Baldry), Elendil (Lloyd Owen), Pharazôn (Trystan Gravelle) o la reina regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson). Y presenta además espectaculares paisajes que representan algunos de los reinos que la audiencia visitará a lo largo de los ocho episodios de la primera temporada de la serie, incluyendo los reinos élficos de Lindon y Eregion, el reino de los enanos de Khazad-dûm y el reino insular de Númenor, entre otros.

Además, aparecen en el tráiler personajes clave en la historia como Galadriel (Morfydd Clark), Elrond (Robert Aramayo), el alto rey Gil-galad (Benjamin Walker), los harfoots Marigold Brandyfoot (Sara Zwangobani), Elanor Nori Brandyfoot (Markella Kavenagh), Poppy Proudfellow (Megan Richards) y Sadoc Burrows (Sir Lenny Henry), The Stranger (Daniel Weyman), el enano Rey Durin III (Peter Mullan) y el Príncipe Durin IV (Owain Arthur), Halbrand (Charlie Vickers), y Arondir (Ismael Cruz Córdova).

Tiene un difícil papel por delante El señor de los anillos: Los anillos de poder. Inevitablemente, los espectadores compararán la ficción de la plataforma con la trilogía que le valió a Peter Jackson diecisiete Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado. Así que aunque se desarrollen en épocas distintas —la serie se ambienta en la Segunda Edad de la Tierra Media—, será imposible no echar la vista atrás. A juzgar por el tráiler, la ficción parece muy irregular: desde una espectacular vista aérea de una zona montañosa nevada, hasta un vestuario de tonos pastel que por momentos parece la versión teatral de la obra de Tolkien. Pero habrá que esperar para juzgar.

Los anillos de poder fueron creados por los Mírdain en el comienzo de la Segunda Edad del Sol y dotados de grandes poderes por sus creadores con la intención de preservar la vida en la Tierra Media, pero en realidad fueron corrompidos por Sauron con el fin de someter a todos los pueblos. De esta forma, la idea de la serie es contar buena parte de los sucesos de la Segunda Edad de la Tierra Media, anteriores a la Guerra de la Última Alianza que se puede ver en el prólogo de La Comunidad del Anillo. Esas tramas podrían ser la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor o la Última Alianza de elfos y hombres, entre otras.