«Todo lo que amas»: Premiada serie noruega sobre la extrema derecha

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

.

¿Podrías ser la pareja de un nazi? Una historia de amor demolida por la radicalización del novio

28 jun 2022 . Actualizado a las 08:27 h.

¿Podrías ser la pareja de un nazi? Esa es la premisa con la que llega a Filmin la serie noruega Todo lo que amas, una ficción premiada en Canneseries.

Se trata de un drama sobre una conmovedora historia de amor demolida por la extrema derecha. Creada y escrita por Marie Hafting (Young & Promising) y dirigida por Stian Kristiansen (Home Ground), cuenta la historia de una universitaria, Sara (Mina Dale), que se reencuentra casualmente con un antiguo compañero, Jonas (Jakob Fort), y se enamora ciegamente de él. Todo parece idílico, se complementan a la perfección y la conciencia de Jonas está tranquila al lado de Sara. Lo necesita, pues la mente de Jonas es un amasijo de pensamientos que, según él, están a punto de revelar la verdad sobre cómo el mundo está interconectado. En realidad, el joven está siendo radicalizado por grupos de extrema derecha a través de foros online. Cuando Sara se da cuenta, las convicciones políticas de Jonas pondrán su relación entre la espada y la pared.

Marie Hafting explica que «los ataques terroristas que ha sufrido Noruega en los últimos años por parte de la extrema derecha nos impulsaron a hacer esta serie. Vimos que no son pocos los chicos jóvenes blancos que se están radicalizando y quisimos investigar el porqué. Hablamos con policías, exradicalizados y exnovias de radicalizados, y vimos que los foros extremistas comunican una subcultura internacional en la que los chicos se juntan para extender lo que ellos llaman la guerra racial con el fin de asegurar la supremacía blanca».

El director, Stian Kristiansen asegura que se buscó «no retratar este tema en tono moralizador, sino con el beneficio de la duda, intentar entender el proceso de radicalización y, en última instancia, preguntarnos: ¿Qué podemos hacer frente a esto? Con la relación de Sara y Jonas en el centro de la serie, la historia cobra una humanidad que la diferencia de otros dramas políticos»

Está formada por siete episodios de 25 minutos.