«Irma Vep», la serie que revela los secretos del estrellato y el cine

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

PLATA O PLOMO

HBO Max estrena la nueva miniserie de Alicia Vikander

07 jun 2022 . Actualizado a las 09:28 h.

La actriz sueca Alicia Vikander lleva dos décadas en la industria audiovisual y ha acumulado la experiencia y el éxito suficiente como para saber los contras de la fama: «A veces resulta solitaria», apunta, según informa Efe.

La intérprete, de 33 años, estrena en HBO Max Irma Vep, serie del francés Olivier Assayas donde encarna a Mira, una estrella estadounidense en horas bajas que atraviesa un mal momento personal tras una ruptura y llega a Francia para actuar en un remake de la película muda de culto Les vampires (1915), de Louis Feuillade.

Su personaje, Mira, es la protagonista de ese filme, Irma Vep, y su rodaje y promoción de otro proyecto permite al espectador adentrarse en los entresijos del estrellato y el cine, con una vida tan privilegiada como controlada por una corte de agentes.

Esta serie de ocho episodios, es a su vez una adaptación de la película homónima de Assayas (1996). «No la rodamos en orden cronológico, tal y como tampoco se hace en una película. Saltábamos de episodios de una escena a otra, así que me dio la impresión de estar haciendo una cinta independiente», recordó la actriz.

La actriz destacó que pese a que ella y su protagonista se mueven en el mismo mundo, Mira no es su alter ego en la gran pantalla. «Aunque como Olivier me conoce puso ciertas cosas mías aquí y allá. Otra gente puede que no lo note, pero yo sí», bromeó.

Su personaje se mueve con soltura en el ambiente laboral, pero en el personal no acaba de ubicarse. «Quiero que las mujeres puedan tener (en el cine) todo tipo de facetas, que no se sea solo la chica mona y que se puedan mostrar también los aspectos menos favorecedores».

Olivier Assayas es un cineasta francés que se ha convertido en una de las principales voces del cine contemporáneo internacional. Comenzó su carrera como pintor y diseñador gráfico. El reparto se completa con Vincent Macaigne, Jeanne Balibar, Devon Ross y Lars Eidinger, entre otros.