«La cima»: Tres atletas cuyo esfuerzo les ha llevado a lo más alto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Carlos Arévalo, Teresa Portela y Nico Rodríguez protagonizan este documental de Amazon Prime

06 jun 2022 . Actualizado a las 08:42 h.

Carlos Arévalo, Teresa Portela y Nico Rodríguez protagonizan La Cima (Amazon Prime), que podría resumirse en tres historias extraordinarias de tres personas normales que no han dejado de luchar por sus sueños.

Su productora y directora, Ana Taboada, explica que «este documental trata sobre ti, sobre mí, sobre esos que no saben si perseguir sus sueños, sobre el que está eligiendo carrera, sobre el que no quiere estudiar. Trata sobre el que cree en sí mismo, también sobre el que no tiene vocación a los 18, sobre el que suspende ocho asignaturas y no va a llegar a ningún sitio». Pero también «sobre esos que se despiertan todos los días con el sonido de la alarma para conseguir llegar a ese puesto soñado. Habla de que puedes tirar la toalla y recogerla, que puedes cambiar el camino, que puedes priorizar la familia, puedes hacerlo a tu manera, que con persistencia, trabajo duro y buen hacer llegarás allá donde quieres llegar, es solo cuestión de tiempo. Estos tres increíbles atletas nos enseñan que todo es posible», resume.

Con este planteamiento, que nació en pleno confinamiento, la producción sigue a tres atletas gallegos que han logrado competir en los Juegos Olímpicos.

Tres atletas gallegos que alcanzaron su sueño de competir en los Juegos Olímpicos protagonizan este documental, con un tono cercano y empático, que busca mostrar que el éxito es, a fin de cuentas, estar contentos con el esfuerzo que se hace y seguros de haber dado lo mejor, huyendo de la filosofía de la recompensa fácil y del dicho de que «todo está escrito en el destino».

En definitiva tres historias extraordinarias que protagonizan Carlos Arévalo, el piragüista betanceiro de 26 años, Nico Rodríguez, regatista vigués de 29 y la piragüista Teresa Portela, de Cangas y de 38 años. Los tres tienen en común haber llegado con sus carreras deportivas a los más alto, a base de perseguir su meta sin descanso.

La Cima se ha rodado mayoritariamente en Galicia.