«La noche más larga», con Alberto Ammann, llega en julio a Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

CARLA OSET / NETFLIX

Esta ficción, creada por Víctor Sierra y Xosé Morais y dirigida por Óscar Pedraza

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La serie La noche más larga, protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo, se estrenará en Netflix el 8 de julio, según ha informado la plataforma.

Esta ficción, creada por Víctor Sierra y Xosé Morais (Néboa, Serramoura) y dirigida por Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo, Viradeira), arrancó su rodaje en julio del 2021 bajo el título de Baruca, en alusión a la prisión donde transcurren los hechos. La noche más larga (que es el título definitivo de la serie) se refiere a la noche del 24 de diciembre, momento elegido por un grupo de hombres armados para rodear la prisión Monte Baruca y cortar sus comunicaciones con el exterior. 

Su objetivo es capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos, pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque.

La noche más larga cuenta con seis episodios y con un reparto encabezado por el ganador de un Goya Alberto Ammann (Celda 211) y Luis Callejo (Tarde para la ira).

Lo completan Bárbara Goenaga (La buena nueva), José Luís García Pérez (Cachorro), el ganador de dos premios Goya Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Daniel Albaladejo (Isabel), Cecilia Freire (Velvet), Xabier Deive (Vivir sin permiso) y Sabela Arán (Serramoura).