Aron Piper graba un «thriller» del creador de la serie «Patria»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

LANDER LARRANAGA

Aitor Gabilondo es el autor de «El silencio», que indaga «en la personalidad de un joven inexplicablemente violento»

30 may 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

La nueva serie creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Aron Piper, El silencio, ha arrancado su rodaje para la plataforma de Netflix. Se trata de un thriller psicológico sobre «los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas».

Según este servicio de vídeo por Internet, esta producción es una propuesta de Alea Media y protagonizada por Aron Piper (El desorden que dejas y Élite), Almudena Amor (El buen patrón), Cristina Kovani (La caza), Manu Ríos (Élite), Aitor Luna (Valeria), Ramiro las (El internado: Las cumbres), Aria Bedmar (Dime quién soy) y Mikel Losada (García y García), entre otros. 

En palabras de Aitor Gabilondo (Patria), creador y productor de la serie, El silencio se centra en «la indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera».

Piper dará vida a Sergio Ciscar, quien es puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, no ha pronunciado ni una sola palabra sobre el suceso ni ha colaborado con la justicia, de modo que tanto los motivos que lo llevaron a cometer el crimen como sus pensamientos en la actualidad son un absoluto misterio.

Ana Dussuel, una joven psiquiatra, y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad.