«Conversaciones entre amigos», la nueva adaptación de la autora de «Gente normal»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

HBO Max

La serie de HBO Max, basada en la primera novela de la autora irlandesa, refleja las relaciones entre dos jóvenes parejas

18 ago 2022 . Actualizado a las 19:04 h.

La escritora irlandesa Sally Rooney ya era una voz literaria de los jóvenes del siglo XXI cuando su novela Gente normal se convirtió en una serie de enorme éxito mundial gracias a las plataformas. Hablaba en ella de dos jóvenes cuyas vidas se entrelazan para siempre aunque la relación que empezaron en la escuela primaria va cambiando con los años, a medida que maduran.

Este domingo llega a HBO Max la serie basada en la primera novela de la autora, el también superventas Conversaciones entre amigos. Cuenta la historia de Frances, que tiene poco más de 20 años y vive en Dublín, donde asiste al Trinity College con su mejor amiga, Bobbi. A pesar de haber salido previamente durante la escuela, la pareja se ha mantenido cercana y ocasionalmente interpretan poesía juntas. Las grietas comienzan a aparecer en su relación cuando se hacen amigas de la exitosa escritora Melissa y de su esposo Nick, que es actor, y comienzan a pasar más tiempo con esta joven y frágil pareja. A medida que Frances se encuentra en una intensa aventura con Nick, su amistad con Bobbi y su sentido de sí misma se ven desafiados.

Tanto Gente normal como Conversaciones entre amigos han hecho que Sally Rooney se convierta en uno de los fenómenos literarios del momento. El éxito comercial de las páginas que escribe y el tener como seguidores confesos a Barack Obama, Taylor Swift y Katy Perry no ha servido para romper la coraza que separa a la autora del mundo exterior, reticente como es a la notoriedad y la fama.

El pasado mes de septiembre publicó en España su tercera novela, titulada Dónde estás, mundo bello. En ella cuenta la historia de Alice y Eileen, dos mejores amigas con trayectorias muy diferentes próximas a entrar en la tercera década de su vida y que empiezan a percibir un cierto cambio en la mirada. No son todavía las personas adultas en las que van a convertirse, pero ya intuyen que la fuente de la juventud no es infinita.