La serie de Hilary Duff sobre las relaciones de pareja

G. A. LOS ÁNGELES / EFE

PLATA O PLOMO

«Cómo conocí a tu padre», de estreno en Disney+, muestra a los seguidores de la actriz una visión moderna sobre el amor

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A los 14 años, Hilary Duff encandiló a toda una generación de niños con su papel de Lizzie McGuire. Dos décadas después, protagoniza la serie Cómo conocí a tu padre, una ficción que se estrena este miércoles en Disney+ y en la que muestra a sus seguidores —ya en edad adulta— una visión moderna sobre el amor y las relaciones de pareja.

Duff (Houston, Estados Unidos, 1987) toma el testigo en esta producción derivada de la icónica Cómo conocí a vuestra madre, basada en el relato de Josh Radnor (Ted Mosby en la serie) a sus dos hijos adolescentes sobre cómo conoció a su madre. «Se trata de una serie diferente, que no busca imitar a la primera y que cuenta un mundo totalmente distinto», reconoce la actriz. Ahora, la intérprete norteamericana acepta el reto de satisfacer a un público exigente y afirma que se sabe «consciente de la gran responsabilidad».

El camino del éxito ha llevado a Duff a ser la cara visible de este esperado spin-off, pero antes de esto algunos pensaron incluso que podría acabar siendo otro juguete roto de Hollywood.

En Cómo conocí a tu padre, Duff encarna a Sophie, una treintañera que trata de encontrar al hombre perfecto y termina con un nuevo grupo de amigos. Duff describe al personaje que interpreta como «una chica adorable, entrañable y decidida a ser amada».

Lo que parte de la búsqueda de una relación convencional acaba siendo la descripción sentimental de una sociedad adaptada a los nuevos tiempos de las citas a través de aplicaciones, a distintas orientaciones sexuales y a un concepto más libre del amor.

«Estamos en el 2022 y han cambiado muchas cosas en la forma de relacionarnos, de profundizar en nuestra sexualidad y tenemos un mundo más inclusivo», precisa.

Una serie de ficción que, además de entretener, presumiblemente tendrá un notable impacto en los casi 21 millones de seguidores con los que cuenta Duff solo en redes sociales.

La actriz comparte reparto en esta producción con Chris Lowell (Jesse), Josh Peck (Drew), Kim Cattrall (Sophie), Tom Ainsley (Charlie) o Francia Raísa (Valentina).