«La casa del dragón», la precuela «Juegos de tronos», estrena su primer tráiler

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

PLATA O PLOMO

HBO Max

La serie llegará a la plataforma HBO Max el 20 de agosto

08 may 2022 . Actualizado a las 09:29 h.

La serie La casa del dragón, precuela de la superproducción Juego de tronos, acaba de presentar su primer tráiler como aperitivo de su esperado estreno, a través de la plataforma HBO Max, el 20 de agosto.

Las imágenes muestran el universo en el que se basó la serie original, pero 200 años antes de su trama, cuando gobernaba la dinastía Targaryen.

Si bien aparecen los míticos dragones y los escenarios fantásticos, el avance de apenas dos minutos de duración se centra en la heredera de Targaryen, la princesa Rhaenyra, que recibe una advertencia que reza: «Los hombres preferirían incendiar el reino antes que ver a una mujer ascender al Trono de Hierro».

La casa del dragón tendrá diez capítulos y estará basada en la novela Fuego y sangre, de George R. R. Martin.

Su historia está ambientada 200 años antes de que comenzara la guerra por el Trono de Hierro y se centra en el devenir los Targaryen, antepasados de Daenerys.

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales fueron dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, quienes también desempeñan el rol de productores ejecutivos.

Sapochnik ya estuvo al frente de los dos últimos capítulos de la sexta temporada (La batalla de los bastardos y Vientos de invierno), que tuvieron gran acogida de los seguidores de la serie.

El reparto de la precuela lo componen Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower) y Fabien Frankel (Criston Cole), entre otros.

No será la única producción derivada del universo de Juego de tronos que se estrene en HBO Max, que ya está desarrollando otra serie sobre la novela corta Dunk and Egg, y no se descarta la creación de The Nine Voyages, acerca de los viajes marítimos de Corlys Velaryon.