«The Staircase» reescribe el género sobre crímenes reales

g. a. LOS ÁNGELES /EFE

PLATA O PLOMO

Toni Collette y Colin Firth protagonizan la serie «The Staircase»
Toni Collette y Colin Firth protagonizan la serie «The Staircase» HBO Max

Colin Firth y Toni Collette protagonizan una miniserie que ahonda en uno de los asesinatos más mediáticos de Estados Unidos y sus circunstancias

05 may 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

Eran las 2.40 de la madrugada del 9 de diciembre del 2001 cuando Michael Peterson llamó al 911 y dijo que su esposa Kathleen había caído por las escaleras supuestamente ebria. Lo que vino después fue uno de los casos más mediáticos de EE.UU., que HBO Max rescata ahora en la miniserie The Staircase. Escrita y dirigida por Antonio Campos, esta producción cuenta, tras un intenso proceso de documentación, lo que entonces quedó fuera de las cámaras de televisión y las fotografías de la prensa.

Aunque incluye el discurso oficial, The Staircase —que se estrena este viernes en HBO Max— no pone el foco únicamente en el cambio de relato después de que se declarara culpable a Michael Peterson por el asesinato de su mujer.

Se trata de una obra que pretende repensar el género basado en crímenes reales, valiéndose de la flexibilidad creativa propia de la ficción para ofrecer una visión de conjunto sobre lo que ocurría dentro de las paredes de la mansión ubicada en el número 1810 de la calle Cedar, en la ciudad de Durham (Carolina del Norte, EE.UU).