De «Strangers Things 4» a «Obi-Wan Kenobi», las series que llegan en mayo

Iker Cortés MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

«Strangers Things 4», «La serpiente de Essex», «The Staircase» y «Obi-Wan Kenobi».
«Strangers Things 4», «La serpiente de Essex», «The Staircase» y «Obi-Wan Kenobi».

Este mes se estrenan también «The Staircase», «La serpiente de Essex» o «Rapa»

03 may 2022 . Actualizado a las 16:02 h.

Parece que ahora hasta las plataformas de vídeo bajo demanda se contraprograman. Obi-Wan Kenobi, la esperada serie con la que Ewan McGregor retomará el papel que encarnó en la segunda trilogía de Star Wars —la primera si atendemos al período cronológico en el que se desarrollan los hechos—, se estrenará en Disney+ el mismo día en que los chicos de Strangers Things regresan a Netflix, el 27 de mayo. Son los dos grandes estrenos de un mes con muchos regresos. Tres metros sobre el cielo: la serie vuelve a Netlix el 4 de mayo con su tercera y última temporada. El día 6, Apple TV+ retoma Teherán y HBO Max, Pares y nones. Desaparecidos arranca su segunda parte en Prime Video el 13 de mayo y el día 31 Filmin recupera Parliament.

«Clark»

Netflix, 5 de mayo. Jonas Åkerlund, responsable de algunos de los videoclips más interesantes de Madonna, The Smashing Pumpkins o Coldplay, es el responsable esta serie que cuenta la historia de Clark Olofsson, el criminal que inspiró el término síndrome de Estocolmo. Protagoniza Bill Skarsgård, que dio vida al espeluznante payaso de IT.

«The Staircase»

HBO Max, 8 de mayo. Colin Firth y Toni Collette protagonizan esta miniserie de ocho episodios basada en un caso real. Explora la vida de Michael Peterson y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson. Creada por Antonio Campos, responsable de El diablo a todas horas.

«Bienvenidos a Edén»

Netflix, 6 de mayo. ¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará en el viaje de sus vidas.

«La serpiente de Essex»

Apple TV+, 13 de mayo. Claire Danes y Tom Hiddleston son los protagonistas de esta ficción basada en el superventas literario de Sarah Perry. En seis episodios, la ficción sigue a la viuda Cora Seaborne cuando se muda a Essex para investigar avistamientos de una criatura mitológica.

«Rapa»

Movistar Plus+, 19 de mayo. Los responsables de Hierro están detrás de esta ficción protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. La alcaldesa de Cedeira —la mujer con más poder de la zona— es asesinada. Investigar el crimen se convertirá en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato, un profesor de Literatura que ve aquí la oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer.

«Now & Then»

Apple TV+, 20 de mayo. Primera serie de una productora española para Apple TV+. De la mano de Bambú llega esta ficción ambientada en Miami y rodada en español e inglés, un thriller poliédrico que explora la distancia que media entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta. En el reparto, Maribel Verdú y Manolo Cardona, entre otros.

«Stranger Things»

Netflix, 27 de mayo. Tres años llevan los seguidores de los chavales de Hawkins esperando el estreno de la cuarta temporada. Para estirar un poco la historia, Neflix la ha dividido en dos partes. La primera, de cinco episodios, estará disponible el 27 de mayo; la segunda, con los cuatro restantes, el 1 de julio. La quinta temporada será la última. En esta ocasión, el grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que enfrentarse a las complejidades del instituto.

«Obi-Wan Kenobi»

Disney+, 27 de mayo. Ewan McGregor regresa al universo Star Wars con su propia serie. El actor vuelve a ponerse en la piel de Obi-Wan Kenobi para una ficción que arranca diez años después de los acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith.