De «Strangers Things 4» a «Obi-Wan Kenobi», las series que llegan en mayo

Iker Cortés MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

«Strangers Things 4», «La serpiente de Essex», «The Staircase» y «Obi-Wan Kenobi».
«Strangers Things 4», «La serpiente de Essex», «The Staircase» y «Obi-Wan Kenobi».

Este mes se estrenan también «The Staircase», «La serpiente de Essex» o «Rapa»

03 may 2022 . Actualizado a las 16:02 h.

Parece que ahora hasta las plataformas de vídeo bajo demanda se contraprograman. Obi-Wan Kenobi, la esperada serie con la que Ewan McGregor retomará el papel que encarnó en la segunda trilogía de Star Wars —la primera si atendemos al período cronológico en el que se desarrollan los hechos—, se estrenará en Disney+ el mismo día en que los chicos de Strangers Things regresan a Netflix, el 27 de mayo. Son los dos grandes estrenos de un mes con muchos regresos. Tres metros sobre el cielo: la serie vuelve a Netlix el 4 de mayo con su tercera y última temporada. El día 6, Apple TV+ retoma Teherán y HBO Max, Pares y nones. Desaparecidos arranca su segunda parte en Prime Video el 13 de mayo y el día 31 Filmin recupera Parliament.

«Clark»

Netflix, 5 de mayo. Jonas Åkerlund, responsable de algunos de los videoclips más interesantes de Madonna, The Smashing Pumpkins o Coldplay, es el responsable esta serie que cuenta la historia de Clark Olofsson, el criminal que inspiró el término síndrome de Estocolmo. Protagoniza Bill Skarsgård, que dio vida al espeluznante payaso de IT.

«The Staircase»

HBO Max, 8 de mayo. Colin Firth y Toni Collette protagonizan esta miniserie de ocho episodios basada en un caso real. Explora la vida de Michael Peterson y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson. Creada por Antonio Campos, responsable de El diablo a todas horas.